La Cruz

Se inicia el Encuentro Trinacional de la Fe Misionera

Interior - 13/08/2019

La comunidad de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, Patrona de los 30 pueblos desde la legendaria batalla de Mbororé, reza la novena preparatoria de la Fiesta en honor a la Virgen que será el jueves 15. En paralelo a este acontecimiento, desde este martes 13 y hasta el jueves se llevará a cabo el cuarto Encuentro Trinacional de la Fe Misionera en la ciudad de la costa del río Uruguay.


Entre las actividades previstas, se reunirá el Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros este miércoles 14, a partir de las 16, para evaluar el avance del proyecto de integración territorial de la región de los 30 pueblos y los nuevos desafíos y oportunidades que se presentan en la nueva realidad. En los tres días del encuentro, además habrá foro juvenil, actividades litúrgicas y festivales artísticos de las tres noches con la actuación de La Rumbera, Viento Norte, Diego Gutiérrez, Mario Bofill, entre otros.


La novena y fiesta patronal que convocan anualmente a fieles de toda la zona, unidos por una vigorosa fe en la Santa Patrona, está iluminada por el lema: "Jubilosos como María realicemos nuestra herencia misional". Todos los días se reza, a las 5.30, el Rosario de la Aurora y luego se celebra la misa. A las 19, hay exposición al Santísimo sacramento, luego se reza el rosario y se reciben confesiones. La misa de la novena es a las 20. El Libertador