Carnavales Correntinos

Ciudad maravillosa: En medio de la crisis Corrientes largó su Carnaval 2020

Info General - 13/08/2019

En medio de una derrota electoral contundente en todo el país, que desató una crisis económica y política sin precedentes en la historia; donde el tutor nacional de Provincia y Municipio, con el rótulo de Juntos por el Cambio, está demostrando que no sabe cómo salir de esta encrucijada que arrastra a millones de argentinos a la extrema pobreza.

 

En la Municipalidad de Corrientes se vive en las nubes de Úbeda, porque ni lerdos ni perezosos se ocuparon de dar a conocer el Cronograma de los Corsos Barriales para el año 2020. Cinco meses antes.
En medio de una gigantesca convulsión social, por la estampida del dólar y la hambruna social, se lee la propuesta “En Corrientes es Carnaval Todo el año”, invitando al desfile por el Corsódromo Nolo Alías, juntamente con el show de comparsas; y el carnaval popular que visitará seis barrios capitalinos. Desde los últimos días de enero y durante prácticamente todos los días de febrero.

 


Algunos susurros llegados a oídos de CorrientesHoy.com, elevaron sus críticas porque “se incendia el país y acá se larga el Carnaval 2020”. Casi en tono de enajenación mental, para una administración patética que deja, también como una lectura menor, que se acabaron los negocios con la siempre resistida Empresa Fénix que, seguramente, no podrá resurgir de sus cenizas económicas y aparentemente no se hará cargo de la edición que viene.

 

 

A tono con Nación – Provincia – Municipio, no hay plata por ningún lado, el dinero no alcanza para el sustento diario. Sin ir más lejos, el cautivo mercado del transporte de pasajeros durante esta jornada “ajustó” una vez más su protesta, dejando en la incógnita a miles de pasajeros: caminar o no caminar. Ante una nueva deuda salarial.

 


Las referencias para saber cómo está la ciudad, también se depositan sobre las sombras del alumbrado público, donde florecen los cortes de luz por todos lados. Casi tentados a sostener el pan y circo. Total, en Corrientes todo el año es carnaval y poco importa que la gente la esté pasando mal. El carnaval no puede esperar. Siga, siga el baile.