Crisis en la Educación

Docentes advierten que no pueden dar de comer con 27 pesos por día y piden a Vidal la emergencia alimentaria

Info General - 18/08/2019

Los sindicatos advierten que la devaluación impactará en los comedores que ya están mal, poco provistos y cada vez más demandados. En la Provincia de Buenos Aires deben dar de comer con 27 pesos diarios.



La nueva devaluación golpea con fuerza a los comedores escolares. Es que cada vez son más los alumnos de las escuelas públicas que asisten a ellos producto de la crisis, pero su provisión ya es más que limitada y amenaza con ser todavía peor en el futuro inmediato.

 

Para hacer frente a esa situación, anunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, los sindicatos docentes exigirán al gobierno "un plan de emergencia alimentaria a nivel nacional". Pese a que se ha transformado en clave para muchas familias, el servicio alimentario en las escuelas "es realmente un desastre", denunció Baradel.De hecho en la provincia de Buenos Aires se destinan sólo 27 pesos pesos por alumno a tal fin.

 

"Es una vergüenza lo que envía el Estado. Esos 27 pesos, además, han sido pulverizados por la nueva devaluación. Nosotros ya veníamos reclamando el aumento de ese monto y de los cupos escolares, pero después de la devaluación de esta semana vamos a tener que revisar los números", explicó Baradel a Página/12.

 

"Pedíamos 500.000 cupos nuevos, pero creemos que esos cupos se van a tener que incrementar por el aumento de familias que cayeron por debajo de la línea de pobreza a partir de este lunes", añadió el dirigente.

 

"Esta semana hubo proveedores que les dijeron a los directores que con el monto actual no van a poder sostener el mismo tipo de viandas. Y eso que ya venían enviando menos comida y de menor calidad", advirtió el sindicalista, sobre los primeros efectos de la corrida cambiaria que se están evidenciando en los comedores escolares.