Poder Judicial solicitó refuerzo de partida para pagar salarios

Info General - 10/09/2019

El ministro de la Corte provincial, Eduardo Panseri, reportó un compromiso del Poder Ejecutivo para destinar fondos a esa instancia, que se emplearán para sueldos.

 

El (Po­der) Eje­cu­ti­vo com­pro­me­tió una par­ti­da pa­ra au­men­tos sa­la­ria­les”, anun­ció ayer el mi­nis­tro del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia (STJ), Eduar­do Pan­se­ri. Con ello, ga­ran­ti­zó la nor­mal li­qui­da­ción de los au­men­tos pre­vis­tos re­cien­te­men­te pa­ra agen­tes y fun­cio­na­rios del sec­tor.


“Los re­cur­sos eco­nó­mi­cos siem­pre son es­ca­sos”, se­ña­ló Pan­se­ri en diá­lo­go con un me­dio lo­cal que lo con­sul­tó por la si­tua­ción pre­su­pues­ta­ria del Po­der Ju­di­cial. “En­ton­ces hay que con­si­de­rar­lo, por­que el Po­der Eje­cu­ti­vo siem­pre tie­ne pre­dis­po­si­ción a re­di­se­ñar las par­ti­das y cum­plir los pac­tos”, acla­ró, y en­tre esos com­pro­mi­sos hi­zo hin­ca­pié en “lo sa­la­rial”.


En es­te sen­ti­do, el STJ dis­pu­so a fi­nes de agos­to pa­sa­do un au­men­to sa­la­rial del 10% pa­ra to­da la plan­ta ad­mi­nis­tra­ti­va, de ma­es­tran­za y ser­vi­cios, y ma­gis­tra­dos y fun­cio­na­rios, pa­ga­de­ro en dos tra­mos.


El pri­me­ro de ellos se­rá un 5% a co­brar con los ha­be­res del mes del co­rrien­te mes de sep­tiem­bre, mien­tras que el res­tan­te 5% se­rá pa­ra no­viem­bre pró­xi­mo.


Al res­pec­to, Pan­se­ri ase­gu­ró que “ya es­tá com­pro­me­ti­do el Po­der Eje­cu­ti­vo pa­ra una re­ad­ju­di­ca­ción de par­ti­da por par­te del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, a los efec­tos de se­guir pa­gan­do los sa­la­rios, los au­men­tos sa­la­ria­les y to­das las obras y com­pro­mi­sos que asu­mi­mos”.


Con sus de­cla­ra­cio­nes, el Mi­nis­tro de la Cor­te tras­la­dó tran­qui­li­dad a agen­tes y fun­cio­na­rios del sec­tor que es­pe­ran ver va­ria­cio­nes en sus ha­be­res de es­te mes.


En tan­to que pa­ra el di­se­ño del Pre­su­pues­to 2020, Pan­se­ri ade­lan­tó que es una fe­cha di­fí­cil, el sis­te­ma fi­nan­cie­ro del pa­ís no ayu­da y te­ne­mos un Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da que es­tá ar­ti­cu­lan­do, po­nien­do nue­vas pie­zas pa­ra que es­to si­ga cum­plien­do su fi­na­li­dad”.


El ti­tu­lar de la car­te­ra alu­di­da por Pan­se­ri, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, ven­ti­ló dí­as atrás que “tra­ba­ja­mos en los me­ses que te­ne­mos por de­lan­te has­ta fin de año, y el Pre­su­pues­to 2020 pa­ra en­viar a Le­gis­la­tu­ra”.