Tradicional peregrinación a Itatí

La juventud del NEA busca renovar su fe en la Virgen

Info General - 17/09/2019

Con gran fervor reli­gioso, miles de jóvenes se preparan para peregrinar a la casa de María de Itatí el próximo fin de semana. Este año la edición núme­ro 40 de la peregrinación juvenil del NEA está ilumi­nada con el lema: “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”; mensaje es­peranzador para miles de jóvenes de toda la región que peregrinarán los días 21 y 22 de septiembre hacia la casa de la Virgen de Itatí.

 

Este año tiene una parti­cularidad, según las nuevas disposiciones se confirmó que el punto de partida de la peregrinación estará en el corsódromo de Corrien­tes, no la rotonda de la Vir­gen como años anteriores, debido a las obras que se realizan en la Ruta 12.

 

En este contexto, Bertoni explicó a los decanos que, tras acordar con el equipo de la Pastoral, que se elabo­ró un dispositivo que im­plica que los móviles que trasladan a los peregrinos los lleven hasta el corsó­dromo, para que desde allí, de acuerdo a los horarios establecidos para cada dió­cesis y tras la bendición de los peregrinos, inicien la caminata.

 

Luego de dejar a los pe­regrinos, los micros ya podrán trasladarse por la Ruta 12, siempre deberán estacionarse en la mano derecha de la calzada.

 

Se acordó, además, que en el tramo comprendido desde el corsódromo hasta Boquerón (acceso a Paso de la Patria), sólo se instalarán puestos de asistencia fijos. Todos los puestos móviles de las comunidades debe­rán instalarse luego de ese sector, cada tres kilóme­tros, aproximadamente.

 

Deberán colocarse en la mano izquierda, desde los alambrados hacia la banquina, para dejar así liberado el lugar por el que caminan los peregrinos. No podrán instalarse en el margen de la ruta.

 

Establecerán un puesto sanitario común en Rama­da Paso, antes del ingreso al atajo, para que sea punto de referencia para las co­munidades y los peregrinos que queden rezagados o sean trasladados por algu­na situación especial.s

 

Un aniversario especial

 

Al tratarse de un aniversario especial, el Equipo de la Pastoral de Juventud desea darle un marcado tono fes­tivo a la 40ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí y, a la vez, recuperar la historia y la mística de la Peregri­nación Juvenil. Es por ello que convocan a los jóvenes a compartir testimonios sobre su experiencia en la cami­nata. Para ello solicitan se contacten con la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes. Norte