Corrientes

Interrogante político: Ricardo Colombi quiere romper Eco

Política - 17/09/2019

El líder del radicalismo correntino y creador de la alianza Eco, salió con los tapones de punta y le pegó a todo lo que tuviera olor a socio de la alianza que gobierna la provincia hace 20 años.

 

Lo hizo en términos durísimos, considerando a los “acomodados” de siempre que “son solo socios en las ganancias” y nunca “son socios en las pérdidas”. Especialmente hacia aquellos que “se creen los dueños de los votos y son apenas sellos de goma”.

 


Como nunca, Horacio Ricardo Colombi disparó con munición gruesa puertas adentro de ECO y luego de asumir la responsabilidad del radicalismo correntino al haberle dado lugar a estos “acomodaticios” y a “pseudo partidos”, según su definición; aseguró que se baraja y da de nuevo, más allá de los resultados electorales del 27 de octubre.

 


El sorpresivo pero esperado viraje de Ricardo, sacudiéndose el polvo de la tremenda derrota del 11 de agosto, es tomado como un guiño para dejar en blanco el terreno político provincial, para llenarlo con los formularios nacionales. Sea la fórmula Alberto & Cristina la que triunfe, o se marque la continuidad de Macri en el poder.

 

Lo importante será ponerse siempre el bronceador de cara hacia donde calienta el sol, logrando una tonalidad exacta que beneficie a la provincia en un alineamiento nacional. La estrategia está lanzada.
"Así no se puede seguir".

 

Horacio Ricardo Colombi criticó a los socios de ECo y exigió una renovación en la alianza. “Son acomodaticios”, disparó al referirse a los aliados de Encuentro por Corrientes, repitiendo críticas ya esbozadas tiempo atrás.  El senador provincial no ahorró conceptos y disparó contra “los que son socios en las ganancias pero no son socios en las pérdidas”.

 


“Están peores que antes inclusive; las cosas hay que decirlas de frente”, sostuvo el ex gobernador. “Tenemos que discutir el futuro de Eco; hay que barajar y dar de nuevo; sea cual fuera el resultado de las elecciones de octubre”, anticipó.

 


Ricardo Colombi insistió que “no podemos seguir así; si no estamos unidos será complejo seguir gobernando; deja mucho que desear la actitud de dirigentes o presidentes de pseudo partidos, ya que algunos son solo sellos de goma”, reiteró.

 


“Siempre dije que no quiero que nos pase lo que ya pasó cuando hubo gente que se creyó dueña de los votos; no quiero que ECo pase por esto”, expresó ofuscado.
Cuando le consultaron sobre esta actitud si tiene que ver con una tibieza, inseguridad política o conveniencia: “Todo cabe, todo lo que se dice”, respondió Colombi, para quien “se tiene que discutir todo de nuevo o vamos por mal camino”.

 


Aclaró que “hay que hacerlo totalmente independiente de los resultados del 27 de octubre; si queremos seguir siendo gobierno hay que dar una vuelta de timón de manera urgente”.

 

Para eso, “hay que tomar acciones, trabajar dentro de ECo y hacia afuera; eso debe ser urgente para no pegarnos contra la pared”, reflexionó. Consultado sobre la responsabilidad del radicalismo local, asumió que “somos parte; no nos vamos a sacar el sayo”.