Corrientes

Todo listo para la Estudiantina Regional 2019 en Saladas

Info General - 17/09/2019

Bajo la organización conjunta de la Municipalidad de la ciudad de Saladas y la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, este jueves 19 de septiembre, comienzan los festejos por la semana del estudiante y la primavera. Con actividades diurnas y al aire libre en el Complejo Turístico Municipal, además durante la noche, se completará a lo grande el “mes de la educación”.

 

 

Días atrás se realizó el lanzamiento oficial en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral” de Saladas, donde con la presencia del intendente Rodolfo Alterats y demás autoridades, directivos de la Técnica y referentes de la organización, presentaron todos los detalles del espectáculo estudiantil.

 

La Escuela Técnica desde el año 2009 estila festejar el Día del Estudiante principalmente, y con él, la llegada de la primavera. Año a año, la fiesta evolucionó y por segundo año consecutivo, trabajará conjuntamente a la Municipalidad de Saladas.

 

 

La excelente organización en la edición 2018, llevó al ejecutivo municipal a depositar nuevamente la confianza en esta institución, por su creatividad, compromiso, espacio de jóvenes, talento, educación, entre otros aspectos.

 

De este modo, hace más de un mes que desde el equipo directivo del colegio, encabezado por el Rector, Prof. Antonio Aurelio Diez, los distintos departamentos y grupos de trabajo, y por supuesto los verdaderos protagonistas de esta Estudiantina Regional: los alumnos, se viene trabajando intensamente en diferentes aspectos.

 

Por ejemplo, la semana pasada los chicos de primer año ya estuvieron en el Complejo Turístico Municipal con el armado de carpas; mientras que en el Turno Noche se vienen abocando a trabajo de carrozas y mascarones, al igual que en el Turno Tarde Mascarones, etc.

 

CRONOGRAMA COMPLETO

 

El jueves 19 a partir de las 14.30 horas y a modo de apertura, en la plaza central Sargento Cabral, se realizará el Desfile de Promos y el Concurso “Mejor Estudiante” que consistirá en preguntas y respuestas, con importantes premios en juego.

 

 

Luego, los días viernes 20 y sábado 21, se concentrará todo en el Complejo Turístico, siempre a partir de las 8.00 de la mañana donde se llevarán a cabo pintura de murales, competencias, batalla de DJ, expo venta de artesanos, juegos acampe (fogón), elección de reinas y competencias deportivas.

 

El viernes actuará el grupo tropical “Palmares” con todo un repertorio contemporáneo, mientras que, el sábado 21 harán lo propio Gerardo y Los Chaques desde Resistencia, Chaco, y la multicampeona de los Carnavales Correntinos, Ará Berá “El Rayo”.

 

Cerrando esta serie de actividades especiales, el domingo 22 de septiembre, siempre en el mismo espacio verde de la ciudad y más precisamente en la calzada del corsódromo “Pedro Pablo Ignacio”, se desarrollará el Desfile de Carrozas y Mascarones.

 

Este año se contará con una participación record con ocho (8) carrozas y más de cincuenta (50) mascarones, números más que halagüeños para un evento que reúne varias ediciones y esta vez logrará una enorme repercusión. Actuará además, la Banda de la Escuela Técnica.

 

La entrada es libre y gratuita, para vivir a lo grande esta fiesta inclusiva, moderna, con diversión sana y una notable organización.