El Intendente de Libres también se pelea con el Concejo Deliberante

Política - 18/09/2019

“También el Ejecutivo tomó la decisión, no muy acertada, de no realizar pagos a proveedores hasta que no le demos respuestas sobre su balance”, disparó el titular del Deliberativo local.


El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo “Willy” Collinet, aseguró hoy que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) decidió cesar el pago a los proveedores del Cuerpo, en el marco de otro round en la pelea que mantienen el intendente Martín Ascúa y la oposición parlamentaria.

 

Si bien esta situación era un secreto a voces desde hace al menos dos meses, recién esta mañana en PONELE H Radio, Collinet puso blanco sobre negro y apuntó directamente al Jefe Comunal.

 

Según el titular del Cuerpo Deliberativo, el tema fundamental es el análisis del balance presentado por el DEM que realizan los ediles que integran la comisión de legislación, Hacienda y Otras Públicas. “Se ha pedido información al Ejecutivo; de la cual todavía no hemos tenido respuestas. Eso trae aparejado un sinfín de complicaciones”, señaló.

 

“También el Ejecutivo tomó la decisión, no muy acertada, de no realizar pagos a proveedores hasta que no le demos respuestas sobre su balance”, espetó Collinet.

 

“Esas son metodologías de presión desde el Municipio al Concejo Deliberante”, añadió.

 

Según el presidente del Concejo, “el argumento es que el Concejo ya no tiene más presupuesto, en base a un presupuesto que se aprobó hace 15 días sin respaldo de ningún balance de 2019, ni mensual ni trimestral. Por lo cual seguimos a ciegas en la Comuna de Paso de los Libres”, subrayó.

 

“Ya tenemos la experiencia de 2018, cuando nos dijeron que no tenían plata, pero a los seis meses te manifiestan que tienen 34 millones de pesos. Cuando el Concejo es favorable con las decisiones que toma (el DEM) o acompaña los proyectos, está la plata, sino no está. Pero lamentablemente Paso de los Libres se deberá acomodar a esta forma de hacer política, porque a esta gestión le quedan dos años más”, agregó.