Zamira Caran representará a Corrientes en la Fiesta Nacional del Estudiante en Jujuy

Info General - 18/09/2019

“Voy a San Salvador de Jujuy, invitada especialmente por el Ente Autárquico Permanente de Jujuy en representación del Carnaval de Corrientes”, confirmó Zamira Caran, quien lleva desde hoy la representación de la Alegría merced a su distinción como tal participando en la Comparsa Ará Berá en la edición 2019.


Zamira estará en la Fiesta Nacional del Estudiante que se desarrolla cada año, siendo esta la Edición Número 68ª, en la Tacita de Plata que se celebra durante la semana del Estudiante en la Argentina para recibir a la Primavera.


Este año empieza este miércoles 18 y se extenderá hasta el sábado 28 de septiembre, en una fiesta que durará diez días.


En ese marco se elegirá a la Reina Nacional del estudiante, donde estarán participando las representantes de cada provincia, donde Corrientes envió a tres representantes.

 


En la ceremonia de coronación, Zamira Caran hará entrega a la flamante soberana electa de un voucher para una estadía completa en los Esteros del Iberá (iniciativa de la Provincia), para la señorita que resulte electa Reina Nacional de los Estudiantes y para un acompañante.


Lo mismo sucederá con el ministro de Turismo de Jujuy, licenciado Federico Posadas, a quien se le obsequiará el tradicional mate correntino producto de la artesanía mercedeña. 


Nuestra representante correntina lleva, además, una declaración “de interés legislativo”, enviado por el senador Noel Eugenio Breard y por el diputado Ariel Báez.

 


En representación de Corrientes, acompañan a Zamira Caran, la Reina Nacional de Surubí, María Agostina Vecchia de Goya; y Catherin Abigail Gómez Reina Provincial del Estudiante.

 

INVITADA ESPECIAL


La representante de la  Alegría del Carnaval de Corrientes, Zamira Caran, fue invitada especialmente para estar desde hoy en la Fiesta Nacional del Estudiante que empieza durante esta jornada en la Provincia de Jujuy.

 

La joven correntina será parte de las doce reinas invitadas que llegaron a San Salvador para participar de la Fiesta de los Estudiantes como representantes de las fiestas de todo el país.
Empieza hoy una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y se confirmaron los nombres de las distintas reinas invitadas que llegarán a Jujuy para ser parte de la celebración.

 

Se trata de representantes de los eventos más importantes de las distintas provincias del país.
Pese a que hubo actividades durante todo el año, el desfile denominado Bienvenida Primavera dará el puntapié inicial a la edición 68ª de la fiesta más linda de la juventud.

 

 

¡LLEGÓ EL DÍA!


Empieza hoy la Fiesta Nacional de los Estudiantes.


Con el desfile de los chicos de la secundaria en el Bienvenida Primavera, esta tarde desde las 18:00 se inicia la edición 2019 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que promete ser inolvidable para la Promoción 2019 y todo el pueblo de Jujuy.


Con todo el color que los caracteriza, los chicos de distintas escuelas secundarias e instituciones de la provincia norteña participarán de la apertura de la Fiesta Nacional del Estudiante en el predio de la Ciudad Cultural.


Los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 se desarrollarán los primeros desfiles de carrozas.