En el Anfiteatro Cocomarola

Andrés Calamaro en Corrientes, el jueves 24 de octubre

Info General - 08/10/2019

En un poco más de 15 días, Calamaro arribará a Corrientes donde presentará su último material de estudio, “Cargar la suerte”, en un recital en el que los correntinos volverán a escucharlo en vivo en el anfiteatro Cocomarola.Seis años pasaron de la última visita de El Salmón a la ciudad de Corrientes, que nuevamente pisará suelo correntino el jueves 24 de octubre en el anfiteatro Cocomarola.

 

Para la ocasión, además de las nuevas canciones de “Cargar la suerte”, estarán muchos de los clásicos que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock argentino. Andrés será acompañado por banda integrada por Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martin Bruhn en la batería.

 

En esta gira por el país visitará otras ciudades como Neuquén, Rosario, Córdoba, San Juan, Tucumán y San Luis, entre otras, para terminar cerrando el año en Buenos Aires.

 

 

Tras el cierre de la gira que lo llevó a pisar escenarios en su España querida, Calamaro escribió: “tocamos para gustarnos y estamos muy enfocados en la gira. Lo que voy buscando son buenas sensaciones en el escenario y las tenemos”.

 

“Cargar la suerte” se estrenó en plataformas digitales el 2 de noviembre de 2018, fue grabado en Los Angeles, por Gustavo Borner en producción, con Aaron Sterling en batería, Erik Kertes en bajo, Rich Hinman en guitarras y pedal st, Mark Goldember en guitarras y German Wiedemer en teclados.

 

Respecto del disco, y las primeras críticas que recibió el material, El Salmón expresó en un blog: “Mis discos no me importan. Trato de hacer las cosas bien. Eso es todo. No grabo para escuchar mis propios discos. Aunque, eso sí, me fío del comentario de otros músicos. Si es que tienen ganas de escuchar mi álbum. Pero no soy orgulloso. Para mi es trabajo, expresión humana también. Antes de escribir estas canciones …me sentía listo para jubilarme, sin nada que decir y harto de las giras. Creo que una sola persona (un periodista político gallego) creía que me quedaban buenos discos para grabar”.