Interior

Santo Tomé: perpetua a un hombre por violar a su hija de 10 meses causando su muerte

Policiales - 18/10/2019

El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé condenó al padre de una bebé de 10 meses a la pena de Prisión Perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el vínculo y por la muerte de la víctima.


  
El hecho ocurrió en junio de 2012. En julio del mismo año se dictó la falta de mérito y el sospechoso fue liberado. Cuando se lo requirió nuevamente, se dio a la fuga. Se logró su detención recién en octubre de 2016. La causa ingresó al Tribunal Oral Penal el 5 de agosto de 2019; luego de varios recursos deducidos por la Defensa, incluyendo Recurso Extraordinario ante la C.S.J.N. por vía de hecho.

 

El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé condenó ayer jueves 17 de octubre al padre de una bebé de 10 meses a la pena de Prisión Perpetua, con más accesorias legales por considerarlo autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el vínculo y por la muerte de la víctima.

 

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por la doctora María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidente y los jueces subrogantes doctores Arsenio Eduardo Moreyra y Marisol Ramírez de Schneider.

 

Los fundamentos de la sentencia N°44/19 se darán a conocer el jueves 24 de octubre a las 13 horas.

 

Los delitos se enmarcan en los artículos 119 tercer párrafo, en función del 4° párrafo inc. b), 124, 12, 40, 41, y 45 del C.P., con imposición de costas (arts. 29 inc 3º del CP, 429 y 575 del C.P.P.)

 

El caso

 

El hecho ocurrió en la localidad de Alvear el 24 de junio de 2012 cuando el padre de una beba de 10 meses la violó causando instantáneamente su muerte.

 

En julio de ese año, se declaró la Falta de Mérito, por lo que el sospechoso fue liberado.

 

Cuando fue requerido nuevamente por la justicia, se dio a la fuga por lo que el 25 de octubre de 2012 por Auto N°894 se lo declaró en Rebeldía y se logró su detención recién el 17 de octubre de 2016, fecha desde la que permanece detenido.

 

La causa ingresó para debate al Tribunal Oral Penal de Santo Tomé el 5 de agosto de este año.