Pepe Sand: Con el tiempo me daré cuenta de lo que logré

Deportes - 21/10/2019

Cuando todo parecía indicar que había venido a Corrientes para jugar los últimos partidos de su carrera vistiendo la casaca de Boca Unidos, el bellavistense demuestra fecha tras fecha su vigencia. Habló de su Lanús, la selección y el superclásico copero.


El correntino José Sand sigue haciendo historia en Lanús. Ahora, se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia del club. En charla con el portal Doble Amarilla repasó el andar del club en la Superliga, habló del choque con Independiente por copa Argentina y le da su voto de confianza a Lautaro Martínez en la Selección. ¿La serie Boca-River? “Está abierta”.


De goleador histórico en las divisiones inferiores de River a máximo goleador de la historia de Lanús. La carrera de José Gustavo Sand parece edificarse de plusmarcas y récords. Hoy convertido en referente del “granate”, Sand acepta su nuevo lugar en el club: el de dar el ejemplo. Y, mientras, sigue rompiendo redes.


El correntino elige su gol predilecto dentro de los 120 que marcó con la camiseta del club Lanús, habla de la Selección Argentina y le da un voto de confianza a Lautaro Martínez para ser el “9” y, con pasado en River, opina de la semifinal de la Copa Libertadores: “2-0 es muy difícil de levantar, pero todos conocemos la categoría de Boca”.


Después del 0-3 ante River en Núñez, parecía que todo iba a ser más complicado para Lanús, ¿Qué hablaron entre ustedes después de aquel partido?.


“Se hablaron muchas cosas. Eso queda dentro del grupo. Pero sabíamos que no podíamos seguir de esa manera. El equipo cambió de actitud y mejoró. Hay que seguir por ese camino. No quedarse”.
¿Qué rol siente que ocupa hoy en el equipo? Lanús está encarando una fuerte renovación con nombres de su cantera. ¿Es un poco el consejero de los chicos? ¿Se siente así?


“Sí, siempre trato de aconsejarlos. Y ellos me dan una parte importante en el grupo, estoy contento por como me tratan y trato de siempre estar presente en los entrenamientos y dar el ejemplo entrenando y que me vean que estoy bien”.


¿Para qué cree que está Lanús en esta Superliga?


“Tenemos que seguir creciendo y salir de la zona de abajo. En la Copa Argentina tenemos un rival muy duro por delante”.

 

¿Qué significa ser uno de los goleadores histórico de Lanús?.


“Es una alegría enorme. Ahora no me doy tanto cuenta la trascendencia que tiene, pero con el tiempo sí, sería invalorable que quede en la historia del club”.

 

¿Con qué gol se queda de los 120 que marcó con esta camiseta?.


“Siempre digo el que le hice a Boca en el 2007, ese cambió mucho mi carera y le dio el primer título y la historia al club”.


Se viene el partido con Independiente y, de ganarlo, el club quedará en buena posición para volver a llegar a una final, ¿cómo imagina el duelo ante el “rojo”?.

 

“Será un partido totalmente diferente. El que gana pasa. Así que va a ser diferente al del torneo. Una derrota no cambia tanto en la Superliga, ahora sí cambia mucho”.

 

¿Cómo ve la lucha por el “9” de la Selección Argentina? ¿Se inclina más por Lautaro Martínez, Lucas Alario u otro?.


“Es una pelea difícil. Son dos grandes jugadores. Tienen trayectoria, pero me parece que Lautaro se ganó un lugar ahora, y va a jugar él”.


Me es inevitable preguntarle por la semifinal de Copa Libertadores que se viene, ¿Cree que River sacó una ventaja decisiva? ¿Cree que Boca tiene chances de darlo vuelta?


“River sacó un resultado positivo. 2-0 es muy difícil de levantar, pero todos conocemos la categoría de Boca y los jugadores que tiene. La serie está abierta, cualquiera de los dos puede pasar a la final”.