Muralla China: Este martes se inaugura el frigorífico correntino

Info General - 21/10/2019

Este lunes, "se realizará la faena de prueba y el martes la inauguración del frigorífico". Lo aseguró el intendente de Riachuelo, Martin Jetter. El ex frigorífico Tomás Arias, emplazado en San Cayetano, jurisdicción del municipio de Riachuelo, comenzará a trabajar desde esta semana.


Este lunes se realizará una faena de prueba y el martes se realizará la inauguración. Hoy "realizarán la faena de prueba, ya está la habilitación de Senasa, pero este lunes lo harán para el tráfico en el país”.
El martes, “se realizará la apertura oficial con una bendición", anunció el intendente de Riachuelo, Martin Jetter.


"Será la puesta en funcionamiento de la principal fuente de trabajo en Riachuelo y que estuvo cerrada por más de 10 años”.


“Alrededor de sesenta empleados van a trabajar para empezar la faena y si se logra la exportación a China, podríamos pensar en un plazo de seis meses a un año, en contener a 400 empleados", agregó.
Capitales orientales pretenden dar un sello innovador a la planta de faena, con vistas a exportar cortes cárnicos a China, en un futuro cercano.


La incursión de maquinarias de última generación, importadas de Oriente, permitirá la automatización de la planta de faena facilitando la producción, distribución y exportación a distintos puntos.


"Estuve haciendo gestiones en Buenos Aires por el frigorífico y comentando los avances de Muralla China y Nación siempre con predisposición de avanzar en los tramite", destacó.