Corrientes rumbo al 27: Comenzó la carga de urnas

Info General - 21/10/2019

Es la cuenta regresiva para los comicios presidenciales de éste domingo 27 de octubre. Cada urna lleva 100 boletas y artículos de librería. Lo confirmó el juez federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos.


Hoy comienzan a cargarse las urnas en el ex Regimiento de Infantería 9 de avenida Tres de Abril.
Son 2.583 las cajas electorales que deberán llenarse con boleta para cada circuito de cara a las elecciones del próximo domingo.


Este lunes, "se inicia el proceso de carga de urnas con los artículos de librería que son necesarios para el trabajo de fiscales y presidentes de mesa”, además “se cargan algunos ejemplares de las boletas oficializadas para la apertura del acto comicial", explicó el juez federal Vallejos desde radio LT7.


Aclaró que la responsabilidad de la distribución de las boletas y que haya en cada cuarto oscuro es exclusiva de los partidos políticos. "Hay un cronograma de armado, de acuerdo a los días se van cargando para el interior y por último para capital, de manera que el sábado por la mañana el Ejército Argentino esté entrando con las mismas en todas y cada una de las escuelas", agregó.