Buenos Aires

Tensión frente al consulado de Chile en el centro porteño

Info General - 21/10/2019

Hirieron a un camarógrafo y la Policía reprime a manifestantes. Hay piedrazos y bombas molotov.
Este lunes frente al consulado de Chile en la Ciudad de Buenos Aires se registran incidentes entre supuestos manifestantes y periodistas que cubrían la marcha en solidaridad con la situación que está atravesando el país trasandino y en repudio a las políticas represivas de Sebastián Piñera.

 

Según informaron medios apostados allí, un camarógrafo fue herido de gravedad lo que motivó la intervención de las fuerzas de seguridad. Tras su llegada al lugar, hubo represión y bombas molotov.

 

La manifestación fue convocada a las 17 en el edificio ubicado sobre Av. Roque Sáenz Peña 547 por organizaciones sociales, sindicales y residentes chilenos en nuestro país. Todo transcurría pacíficamente hasta que en determinado momento, desconocidos agredieron a periodistas.

 

Actualmente, prendieron fuego más de una docena de containers.

 

Jerónimo Mura, de La Nación, declaró en diálogo con TN: "De un momento a otro empezaron a haber corridas. Supuestamente el conflicto empezó porque había encapuchados, algo prohibido. Al ver que las cámaras se acercaban" se pusieron agresivos.