Proyecto Esloveno busca ampliar el estadio de Boca Juniors: video

Info General - 07/11/2019

La Bombonera, casa de Boca Juniors y conocido mundialmente por su forma de "D" podría ser ampliado gracias a Proyecto Esloveno, un ambicioso e innovador trabajo del socio y trabajador del club Fabián Fori y el ingeniero Carlos Augusto Vallet. Fori y Vallet presentaron ayer, a través del Instagram oficial del proyecto, una maqueta en 3D de como se vería la nueva casa de Boca Juniors, incluyendo su ampliación y cruce por la calle Dr. del Valle Iberlucea Proyecto Esloveno tuvo luz verde en 2017 y busca ampliar la zona de palcos así como evitar el cierre de la calle Dr. del Valle Iberlucea, acera que está a un costado del estadio, y que en un inicio presentó problemas para la remodelación de La Bombonera.

 

La ampliación de la casa del cuadro xeneize empezará con la adquisición de 19 lotes desocupados en frente del estadio para así evitar el corte de la acera Del Valle Iberlucea, ayudando así a mantener la circulación de automóviles y peatones por dicha calle, así como evitar invadir el espacio aéreo de propiedades colindantes. 

 

El sector de palcos, el cual es la parte 'recta' de La Bombonera, será demolido y en un plazo no mayor a 15 meses las nuevas gradas estarían levantadas y su forma -superpuestas en forma de escama- buscará mantener el diseño original de 1930.

 

Durante la renovación habrá nuevos palcos, los cuales seran provisorios, para evitar que los propietarios de los mismos dejen de asistir a los encuentros. Tras la remodelación del estadio, nacerá en el Barrio de La Boca una nueva atracción turística, el cual será un paseo que unirá La Usina del Arte, el Puente Transbordador, Caminito y la calle Dr. del Valle Iberlucea, en dónde el club podrá instalar tiendas y locales comerciales debajo de las tribunas y en los 19 lotes adquiridos. Con la nueva ampliación La Bombonera -o formalmente Estadio Alberto J. Armando- tendrá una nueva capacidad de 70 mil espectadores, rebasando los 49 mil que actualmente alberga.