Interior

Autorizan acceso a capacidad de transporte a la central de biomasa de Santa Rosa, Corrientes

Info General - 21/11/2019

El Ente Nacional de Regulación del Transporte autorizó el acceso a la capacidad de transporte que Genergiabio Corrientes S.A. solicitó para su Central Generación Biomasa Santa Rosa, pudo conocer momarandu.com. La central, con una potencia instalada de 15 MW, prevé conectarse al sistema integrado de interconexión en el nivel 33 KV de la estación transformadora del Parque Industrial de Santa Rosa.

 

Por Resolución ENRE N° 329/2019 dictada en el expediente EX-2019-90599884-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resolvió autorizar el acceso a la capacidad de transporte que Genergiabio Corrientes S.A. solicitó para su Central de Generación Biomasa Santa Rosa.

 

Instalada en el Departamento Concepción de la Provincia de Corrientes y con una potencia nominal de 15 MW, la central de biomasa se conectará al Sistema Argentino de Interconexión en el nivel de 33 KV de la Estación Transformadora Parque Industrial Santa Rosa, jurisdicción de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

 

El Directorio del ENRE autorizó a GENERGIABIO CORRIENTES S.A. para vincularse a la red eléctrica de 33 KV de la DPEC en calidad de Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT).

 

Las partes deberán acordar las condiciones en que se realizará la Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT).

 

Cabe recordar que Genergiabio Corrientes SA, ubicado en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, es un proyecto de una planta de generación de energía renovable utilizando los subproductos de los aserraderos de la localidad y la zona.

 

El proyecto se da en el marco del Programa RenovAr de Nación y la inversión es de USD 70 millones. Generará 50 puestos de trabajo directos, 160 indirectos y se alimenta de costaneros y aserrín que hoy se queman a cielo abierto.

 

Los accionistas mayoritarios de la empresa son de una firma española que cotiza en bolsa, Dominion Global, que tiene intenciones de ampliar sus inversiones en Argentina en el sector de energías renovables en especial.