Corrientes: Empresas de colectivos argumentan la suba del boleto

Política - 22/11/2019

Justifican subir el precio del pasaje  a 37 pesos, "por la elevada inflación".La Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) hizo pública una solicitada argumentando el pedido de aumento del boleto de colectivo. 

 


Explicaron que "la inflación superior al 50 por ciento y una devaluación del peso del 100 por ciento generan complicaciones financieras y vuelven insostenible el servicio de transporte de la ciudad".

 


El sector empresarial pidió, en la última reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), un nuevo incremento en el precio del boleto, que podría subir a 37 pesos, aunque existen otras propuestas del Municipio.

 


Exponen como argumento la suba de los precios de los combustibles y las actualizaciones salariales al personal del sector.

 


En este sentido, aseguran que el boleto urbano de Corrientes es uno de los más bajos, comparándolo con el de otras ciudades como Bahía Blanca, Córdoba, Paraná, Concordia y Bariloche, entre otras.
Ante esto, la Cetuc considera necesaria una actualización tarifaria "para mantener la seguridad y calidad del sistema de transporte".

 


La semana pasada, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la primera lectura de la ordenanza de actualización tarifaria del transporte urbano de pasajeros, que se giró a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación.

 


Tras esa sesión, el presidente del Concejo, el radical Norberto Ast se refirió al posible valor de la nueva tarifa del colectivo urbano. No dio precisiones, pero aseguró que "será justo y razonable". Aunque el Municipio, a través de Movilidad Urbana, había fijado un posible valor entre 27 y 30 pesos. Los empresarios piden como mínimo 37 pesos.

 


Ast además garantizó la continuidad del boleto estudiantil gratuito. "Ningún concejal va a claudicar en este beneficio tan importante para los alumnos de los distintos niveles. Es una garantía plena que no está en discusión", dijo.

 


El tratamiento del proyecto continuará con la audiencia pública, en las que los vecinos podrán expresar sus opiniones. Esta instancia se desarrollará el 2 de diciembre.