Corrientes busca ampliar sus relaciones internacionales para el desarrollo

Política - 22/11/2019

El viaje a Letonia, Finlandia y España demuestran que el gobernador bus­ca generar clima económico y de in­tercambio comercial con esos países.

 


Hace una semana, el go­bernador Gustavo Valdés inició su segunda misión in­ternacional con un viaje que incluyó Letonia, Finlandia y Barcelona. Los temas de la agenda fueron la infraes­tructura y logística portua­ria, la forestoindustria y el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

 

Valdés viajó a Europa con Letonia como primer des­tino. Allí el jefe del Estado provincial junto con su co­mitiva de funcionarios bus­có generar lazos comerciales y profesionales con sus pares de ese país y con referentes del puerto de Riga, la capi­tal letona que es reconocida mundialmente por tener uno de los puertos más im­portantes del continente.

 

Luego, la comitiva enca­bezada por el Gobernador llegó a Finlandia, la perla de la forestoindustria mundial. Allí se reunió con funciona­rios, empresarios y recorrió industrias y centros de in­vestigación forestal.

 

“Tene­mos que salir a generar mano de obra y agregar valor a la madera”, dijo el mandatario en un claro llamado a los empresarios correntinos y a los inver­sores extranjeros porque la provincia tiene más de 500.000 hectáreas de bosques implantados pero debe fortalecer la industria­lización en origen.

 

“Tenemos que comen­zar a abrir los ojos, porque la madera tiene un futuro gigantesco y nosotros tene­mos que estar preparados políticamente para invertir nuestros recursos de ma­nera certera y proyectando el crecimiento a diez años”, expresó Valdés desde tierras finlandesas.

 

Con la modernización de Corrientes como fin, la úl­tima escala fue en España para participar de la exposi­ción Smart Cities que tiene lugar en Barcelona. Se trata de una feria mundial en la que se dan a conocer logros y proyectos que emplean la tecnología para generar ciu­dades inteligentes e inclusi­vas.

 

No son viajes en vano, son decisiones políticas con objetivos claros que impul­san al Gobierno provincial a presentarse ante el mundo para lograr intercambios que pueden decantar en posi­bilidades de negocios entre empresarios correntinos y de esos países, inversiones en sociedad y la llegada de capitales extranjeros. Val­dés quiere el desarrollo y la modernización y sale a bus­carlo.

 

MISIÓN COMERCIAL CHINA

 

En junio de este año, Val­dés realizó su primera mi­sión comercial al exterior para atraer inversiones, exhibir el potencial de Co­rrientes y fomentar el in­tercambio tecnológico y de conocimientos. “Se abrieron grandes oportunidades”. 

 

Con objetivos claros que impulsan al Gobierno pro­vincial a presentarse ante el mundo para lograr intercambios.