España

Copa Davis: El correntino Leonardo Mayer y Máximo Gónzalez volverían a ser los elegidos contra los alemanes

Deportes - 22/11/2019

El equipo de Gaudio busca un lugar en las semifinales. Desde las 13.30 se cruza con los locales, Pella jugará contra Carreño Busta, Schwartzman irá con Nadal y luego será el turno del dobles.

 


Luego de una agónica  clasificación a cuartos de final, Argentina va por más en la Copa Davis, pero tendrá la dura tarea de combatir en la Caja Mágica de España frente a uno de los favoritos: España. Que  tiene la ventaja de la localía y que además cuenta con Rafael Nadal, el número uno del mundo.

 

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio buscará el batacazo desde el primer punto con el juego de Guido Pella (25 del ranking de la ATP) ante Pablo Carreño Busta (27°), un rival que hasta acá le ganó los dos mano a mano entre sí, el último en el reciente US Open, en cuatro parciales.

 

Luego, Diego Schwartzman (14°) intentará romper su pésima racha ante Nadal, quien lo venció en los ocho juegos previos y al que apenas le pudo robar dos sets. El Peque, que no tuvo un buena jornada el miércoles ante Alemania, va por el triunfo más resonante de su carrera. El detalle: Nadal lleva un invicto 26 juegos como singlista de Copa Davis y solo perdió uno, en su debut en el certamen hace 15 años, en 2004.

 

Luego será el turno de dobles, que viene de tener un gran papel contra los alemanes, pese a la derrota final en el tie break del tercero. Máximo Gónzalez y Leonardo Mayer volverían a ser los elegidos por el Gato y sus rivales serán Feliciano López y Marcel Granollers.