Violencia de género: Un centenar de denuncias y un femicidio en Corrientes

Policiales - 14/01/2020

En estos primeros catorce días del año 2020 ya hubo más de 97 denuncias y un femicidio en Corrientes. Las cifras son alarmantes y fueron dadas a conocer de manera no oficial por el Poder Judicial de Corrientes. Al lamentable episodio del domingo en Monte Caseros, ese mismo día en San Cosme un hombre intento prender fuego su casa con su esposa e hijos adentro.


El flagelo de la violencia de género sigue sumando cifras de dolor. Desde COETI (asociación interdisciplinaria de ayuda familiar) dieron a conocer los números que actualmente registra la Justicia Provincial. En los primeros 12 días del año se sumaron 97 nuevas denuncias por violencia de género.
Al terrible caso de Monte Caseros, donde una joven mujer de 25 años fue asesinada por su pareja de 32, se le sumo un intento de femicidio en San Cosme. El domingo, en una discusión de pareja un hombre intentó prender fuego su casa con su mujer y sus tres niños dentro. Afortunadamente los vecinos ayudaron a escapar a la mujer y los menores, siendo el fuego extinguido sin mayores consecuencias.


Coeti, institución que también contiene y asesora a víctimas de violencia, expresaron la necesidad de mayor asistencia oficial al respecto. La Dra. Nieves Cuenca explicó que "los botones antipánicos funcionan deficientemente, pierden señal en las afueras de la ciudad, sólo andan bien dentro de las cuatro avenidas", sentenció y agregó que "siguen haciendo falta tobilleras, hoy sólo están en funcionamiento unas 27 electrónicas".

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Murió el hombre que se disparó luego de asesinar a su pareja en Monte Caseros

 

 


Se trata del hombre de 32 años de apellido Benítez que se efectuó un disparo tras asesinar a su pareja, una mujer de 25 años y madre de sus dos hijas de 8 y 6 años. Tras el aberrante hecho, el femicida fue trasladado de urgencian al Hospital Escuela y tras varias horas de agonía, terminó falleciendo.


El trágico hecho ocurrió en horas del mediodía del domingo, en la sección Chacras, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Monte Caseros. Tras disparar a su pareja, un hombre de 32 años de apellido Benítez, se efectuó un disparo con la misma arma y fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela con heridas graves.

 

Luego de poco más de un día internado en grave estado, el femicida terminó falleciendo en la noche del lunes.