Se firmó el acta de inicio de obra para el mejoramiento de la Ruta 22

Info General - 23/01/2020

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, refrendó el acta de inicio de los trabajos para el mejoramiento integral de la Ruta Provincial Nº 22, en el tramo Concepción del Yaguareté Corá-Arroyo Tajibo. La obra, que contempla una intervención en 38 kilómetros de la vía, es financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se enmarca en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) IV.

 

El documento que habilita el inicio de obra fue suscripto el pasado lunes (20 de enero) en el despacho del ministro Anselmo, acto del que también participó Juan Romero Pucciariello, representante de la empresa TCM SA que, junto a la firma Ruta 81, conforman la UTE que es la contratista. Esta Unión Transitoria de Empresas fue la adjudicataria de la obra del llamado a licitación y posterior concurso de ofertas realizado en agosto del año pasado, oportunidad en la que se presentaron diez oferentes.  

 

En el marco del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, esta intervención en los 38 kilómetros prevé la ejecución de un terraplén con compactación especial; restitución de sistema hidráulico (alcantarillas y cunetas); calzada enripiada de 6 metros de ancho; y cartelería vertical. El período de ejecución de la obra es de 12 meses, a llevarse adelante con fondos del préstamo BID N°3806 / OC-AR, con cargo a la Provincia.