Carnavales Correntinos: Verificaron obras en galpones de varias comparsas

Info General - 23/01/2020

El recorrido estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. Las obras que se encaran comprenden sectores de administración, baños, cocina, camarines y de acopio, a la vez que se emprende la refacción y mejoramiento de la infraestructura existente.

 

 

El funcionario señaló que estos trabajos estarán concluidos a fin de mes y serían inaugurados en el marco del Carnaval 2020 cuando el gobernador Gustavo Valdés lo disponga, al tiempo que adelantó que “ahora restaría hacer lo propio en los galpones de las Agrupaciones Musicales, obras están que están previstas realizar en el presente año”.

 

 

El ministro, recorrió los trabajos acompañado del titular de la Dirección de Planificación y Obras, José Matzner, así como personal técnico del área y responsables de las empresas contratistas.

 

 

Las Obras

En todos los casos, la superficie estimada de construcción es de alrededor de 120 m2 y está ubicada en la parte posterior de cada galpón (fondo), con el objetivo de generar espacios cómodos, confortables y agradables para el desarrollo de las diversas actividades que realizan los comparseros con cuyos referentes se convino los diferentes espacios al momento de elaborar los proyectos.

 

DSC_0194

 

En cada galpón se ejecutó una losa de hormigón armada de vigueta pretensada, con su correspondiente capa de compresión y sobre esta, una carpeta de cemento rodillado, como terminación, con su correspondiente estructura soporte.

 

 

Por otra parte, debajo de estas losas se construyeron distintos espacios, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de los comparseros y por encima se definió un sector de acopio de materiales, equipos y de apoyo logístico.

 

DSC_0142

 

En este sentido, la nueva construcción en cada galpón contará con los siguientes espacios: oficina administrativa, baño para la misma, cocina, vestidor – camarín, sanitarios para mujeres y varones, un baño para discapacitados y el sector de acopio, ubicado sobre el playón de la losa.