Unión de Rugby del Nordeste repudia los hechos de violencia que ultimaron a Fernando Báez Sosa

Deportes - 24/01/2020

La Unión de Rugby del Nordoeste repudia enérgicamente los hechos de violencia que determinaron la muerte del joven Fernando Báez Sosa. En un comunicado aseguran que se comprometerán a aplicar programas específicos en los clubes.


La URNE repudia los hechos de violencias ocurridos el fin de semana pasado que provocaron la muerte de Fernando Báez Sosa.


Sus directivos se ponen a disposición para aplicar en los clubes, programas específicos de concientización y erradicación de violencia. “Aun cuando las situaciones de violencia atraviesan y afectan a toda la sociedad, en situaciones como estas de dolor y consternación, debemos dar la cara y hacernos cargo cómo dirigentes”, expresaron desde el Consejo Directivo encabezado por Eduardo Feldmann.


Remarcaron que es momento de afianzar por todos los medios posibles y en todos quienes forman parte del juego (maestros, entrenadores, colaboradores y jugadores) los principios que son indisolubles del rugby: diversidad, adversidad, integración, igualdad, inclusión, hábitos de conducta, disciplina, control, respeto, compromiso, amistad, solidaridad, educación, honestidad, lealtad, humildad, sacrificio, orgullo y pasión.


“Los valores no se declaman, sino que se aplican por lo que el desafío y el compromiso de todos los que conducimos el rugby del nordeste es ponerlos en práctica tanto dentro como fuera de la cancha y en toda actividad que a diario llevemos a delante como una verdadera forma de vida”, aseguraron.


La URNE –como responsable primaria de la enseñanza del juego y de su difusión- adhiere a la postura tomada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y se pone a disposición para aplicar todos los programas específicos de concientización.


“Estamos convencidos que la educación es el único camino posible y confiable”, insistieron.