Con lleno total, Valdés ratificó el desafío de ampliar las instalaciones que albergan la pasión chamamecera

Info General - 24/01/2020

El gobernador Gustavo Valdés asistió este jueves a la 30° Fiesta Nacional del Chamamé y 16° del Mercosur con un anfiteatro Cocomarola totalmente colmado de público. En ese marco, el Mandatario ratificó lo que anunciara el fin de semana en cuanto a las intenciones de generar un espacio más amplio y cómodo para que siga creciendo este gran evento cultural y turístico de Corrientes. “Tenemos ya el proyecto y estamos buscando las posibilidades de desarrollarlo”, aseguró.

 

Tras cumplir una jornada de actividades oficiales en Ituzaingó e Isla Apipe, Valdés se hizo presente este jueves a la noche en el anfiteatro Cocomarola para vivir la máxima fiesta chamamecera. “Tenemos un sentimiento muy fuerte por nuestra tierra y nuestra cultura”, declaró al llegar y brindar una cálida entrevista a Radio Comunitaria “Cirilo Romero”.

 

Y agregó que “heredamos ‘la tierra sin mal’ de los guaraníes y eso nos convoca a no pelarnos por cuestiones sin sentido y a poner el acento en las coincidencias para construir la sociedad que todos queremos”.

 

 

“Hoy tenemos un lleno total, nos queda chico y nos esperan desafíos más grandes”, dijo luego para ratificar su intención de que esta Fiesta se realice en un espacio mayor y en este sentido, aseguró que “tenemos ya el proyecto y estamos buscando las posibilidades de desarrollarlo, viendo el financiamiento, para tener un lugar donde podamos estar más cómodos, con mejores accesos, sanitarios y gastronomía”.

 

El fin de semana había anunciado que una de las alternativas que se barajan para ello es trasladar el anfiteatro Cocomarola a la zona del Perichón, próximo al corsódromo provincial “Nolo Alías”. “Estamos cerca de poder iniciar este anhelo”, dijo para dar cuenta de lo avanzado del proyecto.

 

No obstante, para esta edición, el Gobierno provincial trabajó para mejorar las instalaciones actuales. “Pusimos más atrás la columna de iluminación, ampliamos los laterales y tratamos de dar más comodidad, brindando un buen espectáculo y para el año que viene vamos a subir la apuesta, como lo hacemos año a año”, destacando que en la noche de este jueves fue “Impresionante la cantidad de gente que pudo acomodarse mejor” en el Cocomarola.

 

Sobre el escenario Sosa Cordero el plato fuerte de esta noche fue la actuación de Los de Imaguaré, quienes fueron ovacionados por la multitud al interpretar sus clásicas canciones. Al promediar su repertorio, el Gobernador subió al escenario para homenajearlos con un reconocimiento por haber sido partícipes del inicio de esta Fiesta en 1985.

 

En tanto, Valdés ya había pasado minutos antes por el mismo escenario, pero para recibir él un reconocimiento para la provincia de Corrientes por parte del Poder Legislativo de Río Grande del Sur (Brasil) por dar participación a los artistas brasileros y por la consagración del Chamamé como patrimonio cultural del Mercosur. Por ello, el locutor, proveniente del hermano país, Paulo Freitas Mendoza le entregó una placa alusiva.

 

 

Apuesta a un país que le vaya bien

 

En tanto, en otra de las entrevistas que brindó Valdés en el Cocomarola, respondió al periodista Daniel Toledo en relación a la reciente reunión que el gobernador mantuvo con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

 

“Las provincias que hicimos bien los deberes también necesitamos una asistencia para lograr el crecimiento y desarrollo, es lo que buscamos y por lo que nos esforzamos todos los días”, señaló el gobernador correntino, quien le llevó un listado de pedidos al flamante funcionario nacional.

 

Señalada su pertenencia a la UCR, Valdés aclaró en la oportunidad que “desde un rol opositor, el cual nos dio la sociedad, vamos a estar acompañando las cosas que nos parecen que son positivas y vamos a marcar las diferencias que consideremos que no son buenas para la sociedad. Y esto se hace con dialogo democrático y responsabilidad, pero siempre sabiendo que apostamos a que la Argentina vuelva a senda del crecimiento y desarrollo”.

 

Y pidió entender que “estamos ante un gobierno que recién cumple un mes y es el momento que hay que acompañarlo, apoyarlo y apostar a que le vaya bien, dándole tiempo, porque sabemos que tienen una propuesta y un plan económico, esperando que sus políticas sean eficaces y transformen las provincias”.