Liga Nacional

Comunicaciones de Mercedes venció a Argentino y logró su quinto triunfo consecutivo

Info General - 24/01/2020

Sumó otro éxito y sube en la tabla. Derrotó 85 a 61 al elenco de Junín, con un fenomenal segundo tiempo (41-21) para quebrar la resistencia rival. Fierro con 20 puntos fue la figura, seguido de Gadson, con 16 unidades.


En Mercedes, Comunicaciones obtuvo un triunfo importante frente a Argentino de Junín por 81 a 6,  en un juego que se definió por la defensa que propuso el local sobre todo en el segundo tiempo. Mariano Fierro fue el goleador con 20 puntos. Kent fue el que más anotó en Argentino con 10.

 

Muy buen primer cuarto defensivo de Comunicaciones que lo rubricó con buenos pasajes en ataque. Crawford se hizo dueño de la zona pintada luego que en el inicio Kent tuviera alguna facilidad para anotar. El local fue sacando una buena diferencia, con un buen momento ofensivo de Gerlero primero y de Gadson luego que le permitieron sacar diez de diferencia cuando faltaban 1.31. Pero aparecieron dos triples consecutivos de Gómez en Argentino para que el parcial se cerrara 23 a 17.

 

En el segundo período de juego apareció Fierro en los primeros minutos permitiendo que el local tomé una diferencia de doce. Vinieron los cambios en ambos conjuntos y primero Burgos y luego Uranga empezaron a ser complicaciones para la defensa aurinegra. Cuatro puntos del primero y siete del segundo fueron valiosos para que Argentino comenzara la remontada. Comu bajó su energía y Rearte lo notó y pidió tiempo muerto. Pese a esto cerró con mejor cara el cuarto Argentino que se fue al descanso abajo por cuatro (44-a 40) cuando en laguna parte del juego llegó a perder por 12.

 

Con otra intensidad arrancó el local el segundo tiempo. Gadson se hizo cargo del ataque en los primeros minutos y el equipo se hizo fuerte defensivamente. Tal es así que Argentino solo anotó 8 puntos en todo el cuarto. Sin embargo el local también lució más errático que lo habitual y el parcial se cerró 59 a 48 a favor del aurinegro.

 

El último período tuvo un desequilibrante Mariano Fierro (11 puntos) bien acompañado en el inicio por Novar Gadson. Así poco a poco el local fue estirando la diferencia. Solo Kent parecía tener fuerzas en el equipo de Junín para oponer algo de resistencia que se fue quebrando paulatinamente.

 

Comu lo ganó 85 a 61 mostrando una vez más el apego a la defensa algo en lo que vienen trabajando desde el inicio de temporada y que se va cristalizando en cada uno de los juegos.

 

SINTESIS

 

Comunicaciones: Gadson 16,  Cequeira 8, Crawford 9, Gerlero 7, Safar 3 (F.I.)  Guerra, Davis 5, Defelippo 5, Maeso 2, Bortolín 10, Fierro 20, Bejar. DT: Ariel Rearte.

 

Argentino: Slider 6, Zárate 3, Cangelosi 3, Mariani 8, Kent 10 (f.i.) Montemagio, Gómez 9,Cavallin, Guzmao Costa 4, Burgos 9, Uranga 9.  DT: Matías Huarte.

 

Parciales: 23/17; 21/23 (44/40);15/8,26/13(85/61).

 

Arbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo.

 

Estadio: Comunicaciones.