Mons. Castagna: La santidad de los cristianos, testimonio necesario

Info General - 24/01/2020

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, aseguró que el llamado a los cristianos a dar “testimonio de la santidad”, formulado por San Juan Pablo II es “la prueba irrebatible de la eficacia sobrenatural del Evangelio”. “No nos engañemos: la mentira, vestida de verdad, o la ‘doble vida’, constituyen un sarcasmo sacrílego, condenable tanto en el cielo como en la tierra”, sostuvo.


El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, aseguró que el llamado a los cristianos a dar “testimonio de la santidad”, formulado por San Juan Pablo II es “la prueba irrebatible de la eficacia sobrenatural del Evangelio”.

 

“No nos engañemos: la mentira, vestida de verdad, o la ‘doble vida’, constituyen un sarcasmo sacrílego, condenable tanto en el cielo como en la tierra”, sostuvo en su sugerencia para la homilía dominical.

 

“Dolorosos escándalos sacuden a la Iglesia de Cristo, por parte de personas consagradas, que así ejecutan su nociva acción anti testimonial”, cuestionó.

 

El prelado lamentó que “para la llamada ‘prensa amarilla’ el escándalo reditúa económicamente, no así la virtud y la santidad” y diferenció: “Por ello, se publicita el primero y se ignora el buen ejemplo, más numeroso y significativo”.

 

“Para los observadores, poco informados o ideológicamente prejuiciados, la Iglesia - consagrados y clérigos - es toda así. No es así. Es injusto difundir este concepto, inspirado en el odio y en el resentimiento, sobre todo mediante las redes sociales y los espacios de opinión de algunos medios gráficos de amplia difusión”, sostuvo.