Vecinos correntinos aceptan el subsidio al transporte a cambio de congelamiento y boleto a $19

Info General - 28/01/2020

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales le dan consentimiento a la llegada del subsidio mejorado para el transporte, pero se exige el congelamiento tarifario y que se retrotraiga a $19 el boleto de colectivo. Actualmente está en $30. El FORVE mantiene comunicación por este tema con el Ministerio de Transporte de la Nación, directamente con los equipos de trabajo del ministro Mario Andrés Meoni.
El foro vecinal (FORVE) espera que se concrete la adhesión de la Provincia de Corrientes al congelamiento del boleto pero retrotrayendo su costo a $19, como establece la Resolución N°04/2020 del Ministerio de Transporte en el marco de la Ley de Emergencia Económica y Social que rige en todo el país.


Consideran necesaria la llegada del Subsidio Nacional previsto para las provincias y municipios que adhieran al congelamiento para que el usuario no sufra las consecuencias de nuevos ajustes, por lo que es necesario retrotraer el boleto al valor anterior de $19 que se aprobó de manera apresurada por parte de los concejales, sin oír los argumentos expuestos por esta organización y los vecinos en la audiencia pública y en las distintas notas presentada al intendente Eduardo Tassano y los concejales de ambas bancadas.

 

DIRECTO A BUENOS AIRES


El FORVE mantiene comunicación directa con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Desde Corrientes se tomó contacto con el equipo del ministro Mario Andrés Meoni esperando tener la posibilidad de una audiencia para llevar la preocupación y el pedido de lograr un acuerdo responsable y serio con la Provincia exigiendo que se respete el congelamiento establecido por Nación retrotrayendo el boleto al valor anterior y Corrientes reciba el subsidio acorde a las demandas empresariales.

 

COMENTARIOS


“¿Cuándo bajó algo que subió?”. (Lucia Rohde)


“Cuando todos unidos dejamos de aceptar los que nos imponen, por lo pronto nosotros seguimos intentando”. (Julio Alfredo Maciel)


“Ay… Julio no me digas que ¿todavía seguís creyendo en los Reyes Magos? Estamos en el Siglo XXI”. (Yolanda González)


“Creo en la capacidad ciudadana participando y defendiendo los bolsillos, pero sí debemos dejar de creer en estos que NO son Reyes Magos pero que aparecen cada dos años y nos mienten descaradamente con algún regalito”. (Julio Alfredo Maciel)


“Julio gracias a que vos haces lo que algún concejal debería hacer sabemos quién voto en contra de nosotros que somos los que usamos el transporte”. (Naty Toñanez)