Corrientes: Vecinos atrapan a delicuente condenado por matar a un menor

Policiales - 10/02/2020

Se trata de Gastón Pavón, quien en 2012 recibió la pena de 5 años por atropellar con su moto y matar a un menor en el barrio La Vizcacha. Ahora fue reducido a golpes por transeúntes luego de sustraer un celular por avenida Maipú.

 


Un grupo de vecinos redujo y demoró a un joven tras robar un celular con la modalidad de arrebato. Resultó ser Gastón Pavón, alias “Chita”, quien en septiembre de 2012 fue condenado a cinco años de prisión al ser hallado culpable de la muerte del niño de 5 años llamado Kevin, ocurrida en diciembre de 2011 en el barrio La Vizcacha de la Capital correntina.

 


La detención de Chita se produjo en la noche del sábado en el barrio Progreso. Fue reducido a golpes por vecinos cuando sustrajo un celular conduciendo una motocicleta Honda XR 125, en compañía de otro cómplice, por la avenida Maipú.

 


El joven delincuente fue retenido hasta que llegó la Policía y pudieron identificarlo. Fue alojado en la Comisaría Jurisdiccional.

 


Pavón estuvo involucrado en una polémica causa, ya que conduciendo una motocicleta sin luces y a alta velocidad, atropelló y arrastró 40 metros a un niño de 5 años llamado Kevin en la noche del 29 de diciembre de 2011 por calle Las Heras al 2500 del barrio Colombia Granaderos.

 


Cuando el caso llegó a juicio, el Tribunal Oral Penal Nº 2 sólo lo condenó a 5 años de prisión y lo inhabilitó por 10 años para conducir.

 


Pavón, tras el impacto huyó. El niño fue llevado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde al día siguiente a la mañana falleció por las graves lesiones sufridas.

 


Kevin Leonel, apodado “Leo”, de 5 años, había venido con su madre desde Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año junto a sus abuelos, en el barrio Colombia Granaderos.

 


Según la pesquisa, Pavón atropelló al pequeño, lo arrastró 40 metros y huyó. Luego regresó a buscar algunas partes del rodado y escapó. Para evitar el accionar de la Justicia, ocultó la motocicleta que conducía en la casa de una novia.

 


Días después, el rodado fue secuestrado en el allanamiento de esa vivienda. El joven estuvo prófugo hasta