La Iglesia de Corrientes se une a la oración por la Mujer y la Vida

Info General - 12/02/2020

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todo el Pueblo de Dios a participar de la Santa Misa, que concelebrarán los obispos de todo el país, el próximo 8 de marzo en la Basílica de Luján, a las 11.00. La eucaristía será celebrada en el marco del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto. La Iglesia particular de Corrientes se sumará a esta celebración.

 

“Sí a las mujeres, Sí a la vida” es el lema que iluminará esta convocatoria.

 

Animados por monseñor Andrés Stanovnik, fieles de las distintas comunidades parroquiales, grupos y movimientos diocesanos se están organizando para participar de esta a esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján.

 

La intención de esta invitación pastoral es pedir por la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

 

Además, no se invita a rezar un domingo cualquiera, sino en el Día Internacional de la Mujer, y en casa de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, precisamente, en el Año Mariano Nacional donde la Iglesia pone la mirada especialmente en Ella, la Madre de Jesús y Madre de todos.

 

Más allá de esta peregrinación a la Basílica, para que nuestra Iglesia toda ore ese día en comunión con el Pueblo de Dios que estará en Luján, se enviarán propuestas litúrgicas para las celebraciones en las comunidades parroquiales y se anima a organizar acciones y gestos especiales ese día