Malena Cueba y Ricardo Zschach son los Embajadores del Carnaval de Corrientes

Info General - 21/02/2020

(IMÁGENES) Este jueves 20 de febrero se realizó la gala más importante del Carnaval en Corrientes. La Capital Nacional eligió a sus representantes como; Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval y los Mejores Trajes del Carnaval. Los nuevos soberanos son; Francesco Ricardo Zschach de Imperio Bahiano y Malena Cueba de la comparsa Anahi de Bella Vista.


El Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola fue escenario elegido para la gala de la elección de los Embajadores Nacionales del Carnaval y Mejores Trajes del Carnaval. El evento contó con gran despliegue de pantallas y Shows de Batería a cargo de las agrupaciones musicales del Carnaval; Imperio Bahiano, Kamadukahia, Sambanda y Samba Total.

 


En el inicio de la velada se realizó un reconocimiento a los Embajadores salientes del Carnaval; Valeria Alarcón y Matías Nuñez que durante el año supieron llevar la pasión y la alegría del carnaval correntino a los distintos rincones de la provincia y del país.

 

 

Con importante participación de candidatos de toda la provincia, la fiesta de gala de la Capital Nacional del Carnaval inició con el desfile y premiación a los Mejores Trajes Infantiles, categoría que fue agregada este año y que tuvo como ganadores a; Dana Victoria Barrios de la comparsa Panambi Berá de Empedrado y Eliel Lanser de Bella Vista como representantes del interior de la provincia y a Juana Moulin de Sapucay y María Pia Quiñonez Ara Berá como representantes de Capital. Luego realizaron su desfile los candidatos a Mejores Trajes del Carnaval tanto femenino como masculino.

 


En esta categoría también se eligieron representantes del interior y los mejores trajes fueron otorgados a; Diego Genat y Denisse Ribot, ambos miembros de la comparsa Caru Cura. A su vez, los mejores trajes del Carnaval de Capital fueron para; María José Sicco de Sapucay y Matias Loreiro de Ara Berá. Tras la pasada de gala y el desfile de Carnaval de los candidatos a Embajadores, llegó el momento más esperado de la noche.

 


En primer lugar fueron anunciados los representantes del carnaval en segunda y tercer categoría. Los elegidos como en la categoría de Tercer representantes Nacional Cultural del Carnaval fueron; Nahir Solange Lubary de Ara Berá y Alejandro Ferragud de Ara Berá. Y el premio de segundos Representante Nacionales Culturales del Carnaval fue para; Irene Demonte de Sapucay y Fernando Yonna de Sapucay.

 


Por último se premió a los flamantes Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval siendo elegidos por el jurado; Malena Cueba de la comparsa Anahí de Bella Vista y Francesco Ricardo Zschach de Imperio Bahiano. Vale resaltar que el jurado estuvo compuesto por siete personalidades destacadas de la cultura que por la mañana realizaron las entrevistas Culturales en Casa Iberá a todos los participantes. Y fueron ellos los encargados de determinar en la noche del jueves los nombres de los representantes de la Capital Nacional del Carnaval para esta edición 2020.