Corrientes: Encontró a la persona que le salvó la vida tras un accidente

Locales - 21/02/2020

"Estuve muerto entre 10 y 15 minutos", dijo Claudio al recodar el terrible accidente que casi termina con su vida. "Pensé que había salido mi número pero alguien me salvó la vida". Un extraño le hizo RCP hasta que llegó la ambulancia.

 


El domingo pasado, Claudio viajaba por Ruta 12 con una amiga a bordo de su camioneta. Pasando Empedrado cerca de San Lorenzo, a la altura del kilómetro 973, una curva tapada con barro generó que el hombre perdiera el control y cruzara de carril, reventara un neumático y volcara sobre la banquina.

 


"Traté de sacarme el cinturón pero no pude, empecé a sentir como el agua entraba en la cabina", cuenta y se emociona al hablar.

 

El vehículo había volcado sobre una especie de laguna que se formó a la vera de la ruta. Allí quedó atrapado Claudio.

 

undefined


Lo que sucedió a continuación es algo que sólo se ven en las películas. La llegada de un completo desconocido con adn de héroe, que no dudó en acercarse hasta la camioneta para tratar de ayudar.

 

Entró por una de las puertas laterales del vehículo y logró sacar a Claudio y a su amiga. Ella sólo recibió algunas lesiones pero él se llevó la peor parte.

 

El impacto y el agua dentro de la camioneta lo dejó inconsciente por más de 15 minutos. Ese fue el tiempo que el héroe desconocido estuvo practicándole RCP a Claudio para tratar de reanimarlo mientras esperaba la llegada de los bomberos.

 


Lo había conseguido. Había logrado mantener con vida Claudio, quien después fue asistido por profesionales.

 

Al despertar, el protagonista del accidente no recordaba nada. Sólo pudo reconstruir la historia por el relato de quienes lo asistieron. No tenía un nombre o un rostro a quien agradecerle. Sólo su historia y la necesidad de abrazar a quien le había dado otra oportunidad.

 

Decidió entonces compartir en pocas palabras lo que le había pasado. "Quisiera saber quién fue la persona que me salvó la vida", publicó Claudio en las redes sociales junto a una foto de su camioneta hundida en el agua.

 

Al poco tiempo de publicado, alguien respondió. Era un hombre que había escuchado esa historia y había visto a esa persona poco despúes ocurrida.

 

"Miguel se llama a quien estás buscando, es de San Lorenzo". Quien le escribió a Claudio era un amigo de Miguel, que lo esperaba esa tarde de domingo para pescar. Justificó su tardanza contando la hazaña.

 

Claudio pidó todos los datos y lo encontró. Se abrazaron, se emocionaron y uno le agradeció al otro por salvarle la vida.

 


"Me dijo que estuve muerto por 15 minutos, que no me despertaba", recuerda Claudio quien siente volver a ese momento una y otra vez.

 

Ahora el hombre de 63 años cuenta su historia y le agradece a Miguel por haber cruzado la ruta, sacarlo de ese auto y salvarle la vida.