Argentino de Clubes de Vóleibol

Regatas cerró el sexto weekend con un triunfo ante Instituto Pellegrini

Deportes - 24/02/2020

Cerrando el sexto weekend en Tucumán, Regatas Corrientes derrotó a Instituto Pellegrini por 3 set a 0, y finalizó tercero en la primera fase de Torneo Argentino de Clubes de vóleibol 2020. San Juan será el destino del "remero" en la segunda fase.

 


Después de claras derrotas ante Salta Voley y Tucumán Gimnasia, Regatas Corrientes consiguió lo que fue a buscar en el sexto y último weekend de la primera fase del Torneo Argentino de Clubes de Vóleibol 2020.

 

El pasado domingo, en Tucumán, el equipo regatense, dirigido por Maximiliano Ledesma, derrotó a Instituto Pellegrini por 3 set a 0, con parciales de 25/16, 25/22, y 33/31, para ratificar su tercera ubicación en la zona "A".

 

De esta manera el equipo "remero" cumplió su primer objetivo en el Argentino, al quedar en la tercera ubicación detrás de dos muy buenos equipos como Policial de Formosa y Tucumán Gimnasia.

 

Recordemos que el último weekend, el pasado viernes, se abrió con derrota ante Salta Voley en set corridos, con parciales de 25/19, 25/20, y 25/21. En tanto el sábado también fue caída ante Tucumán Gimnasia 3 a 0, con parciales de 25/12, 25/17, y 25/17.

 

EL PLANTEL


El plantel que realizó la gira por Salta y Tucumán estuvo integrado por: Mauricio Gómez Fedrigo, Matías Sánchez, Walter Pimienta, Marcos Rzepeki, Alejandro Preisler, Ignacio Estigarribia, Leandro Alegre, Lucas Gregoret, Tobías Canteros, Jonatan Blanco, Emilio Mauriño, Mauro Cocheret, Marcelo Brignole, Sergio Soria, y Alejandro Alsina.  .

 

RESULTADOS

 

SEXTO WEEKEND


Jueves 20 de febrero: Salta Voley 0 - Policial 3

Viernes 21 de febrero: Salta Voley 3 - Regatas Corrientes 0

Sábado 22 de febrero: Tucumán Gimnasia 3 - Regatas Corrientes 0; e Instituto Pellegrini 0 - Policial 3.

Domingo 23 de febrero: Instituto Pellegrini 0 - Regatas Corrientes 3; y Tucumán Gimnasia 2 - Policial 3.

 

POSICIONES FINALES

 

PRIMERA FASE


Cumplido el sexto y último weekend de la primera fase, las posiciones del Grupo “A”, quedaron así: 1- Policial de Formosa (8 triunfos, 0 derrotas) 23 puntos, 2- Tucumán Gimnasia (6-12) 19, 3- Regatas Corrientes (3-5) 8, 4- Salta Voley (2-6) 6, e 5- Instituto Pellegrini (1-7) 4 unidades.

 

RUMBO A SAN JUAN


El pasado domingo terminó la fase regular del Torneo Argentino y de esta manera quedaron definidos los grupos para la próxima fase, que tendrán como sede a Rosario, Santa Fe, San Juan y Formosa.

 

La segunda fase se jugará a modo de Final Four, del 6 al 8 de marzo, en cuadro zonas. Tres con tres equipos y una con cuatro. Y clasificarán a la siguiente instancia los dos mejores equipos de cada zona.

 

Regatas Corrientes jugará en San Juan, con el local UVT (Unión Vecinal de Trinidad), que terminó invicto y puntero de la zona "C"; y con Vélez Sarsfield, que terminó cuarto en la zona "B".

 

TODAS LAS ZONAS


Zona D: UVT, Vélez, Regatas Corrientes (En San Juan)
Zona E: Club Rosario, Salta Vóley, Once Unidos (En Rosario)
Zona F: Villa Dora, Paracao, Tucumán de Gimnasia (En Santa Fe)
Zona G: Policial, Amuvoca, San Lorenzo, Pellegrini (En Formosa)
(*) Seguirán en carrera los dos mejores de cada zona