Coronavirus: Aseguran que Corrientes no registra personas con síntomas

Salud - 26/02/2020

Así lo señaló la doctora Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la provincia, al ser consultada por el caso confirmado de coronavirus en Brasil. Asimismo, adelantó que hoy miércoles tendrán una reunión los referentes nacionales. Hasta el momento, Corrientes no registra personas con síntomas.

 

La doctora Bobadilla dijo a momarandu.com que se encuentra activado el protocolo sanitario igual que en el resto del país: “No se toma fiebre, igual que el resto del país”, indicó cuando se le consultó sobre el tema.

 

Adelantó que hoy 26 de febrero, los referentes nacionales de Salud mantendrán –vía Internet- una reunión para analizar el protocolo sanitario. “Seguramente habrá cambios”, dijo ante el caso confirmado de coronavirus en Brasil (San Pablo). 

 

“Nuestro protocolo en aeropuertos y fronteras es el mismo que se aplicó en la pandemia 2009”, señaló la doctora Bobadilla a momarandu.com y agregó: “Si hay turistas, viajeros en general, con síndrome febril, se hace el seguimiento. Prestamos mucha atención a si hay síntomas respiratorios y si el pasajero viene en un vuelo internacional, de algún lugar con coronavirus, entonces se activa el protocolo y se hace una evaluación”.

 

A la vez enfatizó que “hasta el momento no hemos tenido ninguna persona con síntomas”.

 

EN OBSERVACIÓN


Esta mañana, informan medios nacionales, se activó el protocolo en El Calafate (Santa Cruz) por una turista italiana con síntomas. La mujer de 77 años, oriunda de Milán, había salido de Italia el 13 de febrero junto a un contingente. Un primer análisis descartó la presencia del Covid-19, pero esperan la confirmación del Instituto Malbrán.