SUBE Discapacidad: El trámite de renovación se hará en las terminales automáticas de Corrientes

Info General - 26/02/2020

A partir del viernes 6 de marzo se podrá validar el beneficio apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas (TAS) que funcionan en distintos sectores de la ciudad. Los que realicen el trámite por primera vez deberán acercarse en días hábiles de 7 a 13 al Palacio Municipal ó a las delegaciones de los barrios Dr. Nicolini y 17 de Agosto con DNI y Certificado Único de Discapacidad, además de un plástico.

 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, informa acerca del trámite de renovación del beneficio de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, el que será muy sencillo de realizar, para evitar traslados y largas horas de espera.

 


“A partir del viernes 6 de marzo, las personas con discapacidad van a poder acceder a la renovación automática del beneficio del subsidio del 100 por ciento del costo del boleto del transporte urbano que tiene vigencia en todos los servicios, todos los días”, dijo el subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda, quien explicó que “el trámite podrá hacerse apoyando la tarjeta en cualquiera de  las Terminales Automáticas Sube (TAS) que hay en la ciudad”.

 

 

El funcionario señaló que “esto responde a lo que nos pide el intendente Tassano, que es modernizar y simplificar la habilitación, que antes era complicada y con mucha requisitoria de papeles. En este caso, nosotros tenemos una base de datos que nos facilita el accionar, y vamos a contar con muchos más lugares que el año pasado, donde los beneficiarios van a poder hacer este trámite”.

 


“Tenemos TAS habilitados las 24 horas en la plaza Vera y la Terminal, y otros que funcionan en días hábiles en la Municipalidad, la Caja Municipal, y en la mayoría de las delegaciones municipales de la ciudad. Justamente lo que queremos es descentralizar el trámite llevando el beneficio lo más cerca posible de cada vecino para que el mismo sea mucho más cómodo, fácil y sencillo”, detalló el subsecretario.

 


Rueda aclaró que “Las personas que van a tramitar por primera vez el beneficio tienen que acercarse a la Municipalidad y las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini y 17 de Agosto, en días hábiles de 7.15 a 13, donde tenemos agentes operarios del sistema, o bien sacar un turno en la página web comunal (www.ciudaddecorrientes.gov.ar). Los requisitos que deben presentar son DNI, original y copia, una tarjeta Sube, y lo más importante, porque legitima la condición de la persona, que es el Certificado Único de Discapacidad” (CUD).

 

En el caso de pérdida o extravío, Rueda indicó que “las personas tienen que acercarse con la denuncia correspondiente, un plástico nuevo (tiene un costo de $90) y el DNI. Los operarios del sistema chequearán que las personas esté en la base de datos, es decir, que ya tengan el beneficio, y en ese caso simplemente se les reimprime la tarjeta”.

 

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

Palacio Municipal - 25 de Mayo 1132.


Caja Municipal de Préstamos - Brasil 1279

 


Delegaciones Municipales de los Barrios:


17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650


Barrio Molina Punta - Las Margaritas y José Negro


Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450)


Ponce - Álvarez y Moresi


Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8


Laguna Brava - Ministro Fernández y Mosito Acuña


Dr. Montaña - Florencio Varela 516


Esperanza - SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti)


Pirayuí Nuevo - Plaza de las 200 Viviendas


F. José de la Quintana - Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante


San Gerónimo - Casa del Bicentenario (Laprida y Alfonsín)


San Martín - Mercado Municipal de Productos Frescos (calle Lavalle al 1200)
Anahí - Cristo Obrero 360


Madariaga - Av. Raúl Alfonsín al 3800

 



Atención las 24 horas

Plaza Vera -  (Centro de Operaciones Municipales) de calle Agustín González.


Terminal de ómnibus - Avenida Maipú 2500