Pánico por Coronavirus en Italia: Una correntina cuenta cómo es el día a día

Salud - 26/02/2020

Mariana Romero es de Corrientes y hace 6 años vive en Italia. En comunicación con Equipo de Noticias contó cómo es vivir en el país donde la gente "de por sí es demasiado exagerada" llegando al punto de desabastecer supermercados y confinanrse en sus hogares por completo.

 


Mariana asegura que a pesar de ser un tema grave se han tomado medidas extremas: "La gente está alarmada con la situación. Es tal cual como se ve en los medios, andan muchos con barbijos. Desde este lunes se cerraron hoteles, negocios, los bares puede abrir hasta las 6 de la tarde. Tienen miedo de que se expanda el virus y por eso no salen de sus casas y desabastecen los supermercados".

 

"Los italianos de por si son bastante exagerados y es una cuestión cultural, entonces cuando suceden estas cosas se toman muy a pecho. Llegan al punto de ver a un chino y cruzarse de calle", señaló

 

Contó además que la guardia de los hospitales no atiende y todas las citas con los médicos para controles normales se suspendieron. Cerraron las escuelas y las guarderías y la administración pública se encuentra trabajando desde su casa.

 

"Italia es una población que tiene en su mayoría personas ancianas entonces son los que corren mas riesgo", añadió.

 

"No soy alarmista pero la medida justa en todas las cosas. Estoy preocupada pero trato de mantener la cordura", concluyó.