Vuelta a clases: Largas filas para la inscripción definitiva en las escuelas

Info General - 27/02/2020

Directivos de los establecimientos educativos de la provincia recibieron a los tutores para que completen los trámites de rigor. En la mañana de ayer, la mayoría de los edificios de la ciudad de Corrientes estuvieron colmados y hubo quejas por el monto de las cooperadoras.


Los directivos de distintos establecimientos educativos de la provincia procedieron ayer a la etapa de inscripción definitiva para el Ciclo Lectivo 2020.


Como sucede habitualmente, las largas filas predominaron en la mayoría de los edificios. En la mañana de ayer época recorrió algunos colegios y mantuvo contacto con algunos padres.

 

Por ejemplo, en el colegio General San Martín (ex Nacional), desde las 7 de la mañana había gente esperando la apertura del acceso principal -ubicado en la esquina de Tucumán y Quintana-.


Madres y padres de distintos puntos de la ciudad de Corrientes debieron dejar sus quehaceres para anotar a sus hijos.


En este caso, ayer fue el turno para los alumnos que comenzarán segundo y tercer año. Los tutores debieron comprar un formulario para cumplir con los requisitos que exige la institución.


En el mismo figuran los datos personales del alumno y de los progenitores.


Una vez rellenado el mismo debieron realizar una fila para el pago de la cooperadora o bono contribución.


Sin bien los directivos aclararon que es una colaboración, el valor por alumno es de mil pesos. Muchos desconocían los montos del presente año y debieron dejar la fila para buscar el dinero.


Lo cierto es que desde las 7 y hasta minutos antes de las 12, el hall del centenario edificio estuvo colmado. Es más, personal de la institución al observar que mucha gente reclamaba celeridad en la atención informó que podían volver el viernes. Algunos aceptaron esa opción y otros esperaron hasta completar los trámites.


Hoy será el turno para los que inicien el cuarto y quinto año y el viernes se completará con los que quedaron sin poder completar los trámites ayer.


En la Escuela Belgrano y en el colegio Hipólito Yrigoyen, también se registraron largas filas tanto en el turno mañana como por la tarde.


“Tuve que inscribir a mi hijo en la Belgrano y de ahí vine a la Yrigoyen para anotar a otro de ellos”, dijo una tutora a época.