Boca Unidos entrena con la mira en Gimnasia

Deportes - 27/02/2020

Luego del empate en San Francisco (2-2), tras ir ganando dos a cero cuando faltaban solamente 12 minutos, el plantel “aurirrojo” volvió a los entrenamientos el lunes.

 

Tras su regreso de San Francisco, Córdoba, donde empató 2-2 el viernes por la 20ª fecha del torneo Federal A, el equipo de Boca Unidos inició el lunes su preparación para recibir el domingo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que marcha último en la tabla de posiciones con sólo 11 puntos.


El lunes los jugadores cumplieron un reducido y ayer le agregaron más actividad física, en tanto que para hoy se espera que el cuerpo técnico, con Claudio Marini a la cabeza, decida una práctica de fútbol como para ir delineando el once inicial que estará frente al conjunto entrerriano, en un partido de la 21ª fecha que se jugará en la cancha principal del predio deportivo “Leoncio Benítez”, al costado de la Ruta Nacional 12 de esta Capital.


Se lo vio entrenando junto a sus compañeros al delantero Cristian Núñez, quien está habilitado para jugar, pero el pasado viernes no fue convocado por el técnico Marini, entendiendo que todavía no estaba en un ciento por ciento recuperado. Esa sería la única duda que tendría el entrenador para el partido con el “Lobo” entrerriano. Como el “Negro” está trabajando normalmente es muy posible que sea convocado para este partido.


Un partido que Boca Unidos debe tratar de ganar porque de lo contrario se le escurrirán puntos que pueden costar caro para sus aspiraciones de clasificar entre los seis primeros equipos que jugarán las finales por dos ascensos. Hoy el “aurirrojo” está en el noveno puesto con 25 unidades, junto a Central Norte de Salta, pero éstos tiene +4 la diferencia de goles y el conjunto de la ribera correntina reúne -3.
Es cierto, todavía faltan jugarse diez partidos de la ronda clasificatoria, pero Boca Unidos debe enderezar la puntería. Si bien mejoró bastante su funcionamiento, sigue teniendo distracciones en defensa que le impide poder sumar de a tres. El viernes no supo cerrar un partido que lo tenía dos goles arriba faltando poco menos de quince minutos y sin embargo Sportivo Belgrano le empató.


Tal vez la presencia de Cristian Núñez le devuelva la confianza y sus compañeros tengan un respaldo en él. Este fin de semana el rival será Gimnasia de Concepción del Uruguay, que se ubica último en las posiciones con 11 unidades, 14 menos que Boca Unidos, y es de esperar que pueda retomar la senda del triunfo, algo que no se le da desde la primera fecha de la segunda rueda en que venció en el clásico a Chaco For Ever (2-0).


Quedan unos días para que Marini haga los ajustes necesarios, pero son los jugadores los que deben aplicarlas en los partidos, para no seguir dejando puntos en el camino que luego se puede lamentar.