La Primera Dama de Argentina lució un vestido diseñado por el correntino Javier Saiach

Info General - 06/04/2020

(VIDEO) La Primera Dama Fabiola Yañez grabó un mensaje que se difundió en redes sociales y en los canales de televisión. La elección de su vestuario la llevó a mostrarse con uno de sus colores favoritos, en un diseño de Javier Saiach.


Fabiola Yañez apareció en el especial solidario “Unidos por Argentina” con un vestido colorado  de Javier Saiach que asombró a muchos. La Primera Dama, una de las organizadoras del evento, habló sobre la pandemia y pidió a todos que cumplan con el aislamiento social obligatorio.


Entre sus clientas, el diseñador ya tiene a la ex primera dama Juliana Awada, y a las conductoras Susana Giménez y Mariana Fabbiani. También suma a madre e hija muy famosas: Araceli González y Flor Torrente. Sin embargo, Juana Viale se convirtió en una de las personas que recurren a él en ocasiones importantes, algo que pudo verse en las útimas semanas, ya que Juana lleva sus diseños durante el reemplazo que realiza al frente del programa de su abuela, Mirtha Legrand.

 

Según la descripción que realizó el diseñador Javier Saiach, la Primera Dama Fabiola Yáñez lució “un vestido de largo middie, colorado, con escote bote y bordado en los laterales con hilos de seda natural al tono, y con motivos de hojas realizadas artesanalmente en Richelieu”.


Saiach nació en la provincia de Corrientes y en medio de sus estudios de arquitectura se mudó a Paraguay para seguir sus sueños. Tiene 45 años y toda su vida la dedicó al diseño de indumentaria. En 2015 regresó a Argentina para vivir en Buenos Aires. En 2019 presentó “¿Lobo Está?“, su colección de haute couture, desfile por el cual ganó una estatuilla en el primer Martín Fierro de la Moda. La colección atemporal se definió como “el despertar de las mujeres“, donde presentó una nueva versión de Caperucita celebrando la fuerza ancestral femenina.


Dama se sorprendió al ver que los diarios se habían organizado para salir con la misma portada. “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad“, decía la consigna propuesta por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). Esa idea de los medios la motivó a convocar a los canales para que la ayuden a organizar una maratón televisiva solidaria, la cual recaudó cerca de 88 millones de pesos.