Director: Daniel Caram   20/12/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Nueva chance

Boca buscará hoy cambiar su pésima imagen frente a Belgrano

Boca Juniors, aún conmovido por la goleada que sufrió en San Juan y con una imagen opaca que tampoco mejoró en la Copa Libertadores, recibirá a Belgrano de Córdoba con el triunfo como única consigna, en la continuidad de la décima fecha del Torneo Final.

El encuentro se jugará a las 18.10 en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera", será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo 'Xeneize' tiene apenas ocho puntos, 14 menos que el líder Newell's Old Boys, viene de perder en forma catastrófica ante San Martín de San Juan por 6-1 y ganó un solo partido, en la fecha inicial ante Quilmes (3-2), algo impensado cuando se decidió el retorno de Carlos Bianchi como DT en diciembre último.

Belgrano, por su parte, sumó 13 unidades, lleva cinco partidos sin perder, de los cuales ganó dos, el último con goleada incluida sobre Quilmes por 3-0, y reforzó su objetivo de clasificar para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El peso del partido estará del lado boquense, ya que tras perder en San Juan cayó de nuevo en México por la Libertadores, el miércoles último ante Toluca (3-2), y pese a que jugó con la clasificación a octavos de final asegurada, la imagen fue mala y preocupa con miras a su próximo rival, el campeón Corinthians, de Brasil.

En ese contexto, inesperado para propios y extraños, acostumbrados a los éxitos de Bianchi, el partido ante los cordobeses puede marcar tendencia respecto del futuro.

Es que el DT no le encontró la vuelta al equipo en los tres meses y medio que lo dirige y por eso mañana apuntará a lo mejor que tiene, con Juan Román Riquelme y la mayoría de los que estuvieron en México, con apenas algunas variantes.

Los cambios serán el regreso del zaguero Guillermo Burdisso en lugar de Lisandro Magallán y del lateral Nahuel Zárate por Emiliano Albín, al tiempo que en el mediocampo ingresará Federico Bravo por Leandro Somoza, quien no quedó concentrado.

Después las dudas están en el lateral derecho ya que como Albín no figura entre los convocados, se desprende que Leandro Marín, titular en México, podría seguir o bien el DT haría debutar a Jonathan Castillo, mientras que en la línea de volantes aún no tendría decidido entre Walter Erviti o Juan Sánchez Miño.

En el equipo cordobés, el entrenador Ricardo Zielinski repetirá la formación que goleó a Quilmes debido a que se recuperó el mediocampista Jorge Velázquez, quien estuvo en duda toda la semana debido a una leve distensión del ligamento interno de la rodilla derecha.

El DT saldrá a jugar en La Boca con un mediocampo batallador con Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez, y dos delanteros veloces como Lucas Melano y Fernando Márquez, quienes lastiman mucho de contragolpe y pueden complicar a la dubitativa defensa 'xeneize'.

Sin embargo, Melano y Márquez carecen de juego aéreo, un aspecto en el cual Boca dio muchísimas ventajas tanto ante los sanjuaninos como frente a los mexicanos, y no únicamente por un tema de estatura, sino por desatenciones para tomar las marcas o falta de recursos para anticipar al rival.

Respecto del historial, favorece a Boca con 13 triunfos contra 9 del 'Pirata' y 6 empates, aunque el 'Xeneize' no le puede ganar desde que su rival volvió a Primera División en 2011, con dos igualdades y una caída, el año pasado por 3-1 en 'La Docta'.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín o Jonathan Castillo, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Guillermo 'Pol' Fernández, Federico Bravo y Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 18.10.
Televisa: TV Pública.


Domingo, 21 de abril de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar