Director: Daniel Caram   2/09/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Colegio Público de Abogados

Prestigiosos juristas debatieron sobre reforma al Poder Judicial

Organizado por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, prestigiosos juristas correntinos protagonizaron la Jornada de Debate y Reflexión sobre la Reforma al Poder Judicial. Análisis de los Proyectos Legislativos presentados al Congreso de la Nación.

“Esta actividad fue organizada como un aporte al esclarecimiento en búsqueda de una sociedad mejor. Sentimos como representantes de todos los colegas que el Colegio de Abogados tenía que permitir este espacio de reflexión y debate con el objetivo de construir una comunidad mejor”, consideró la presidenta del Colegio de Abogados de Corrientes, Doctora María de Luján “Marisol” Molina. “Esta es una actividad muy saludable y positiva ante un contexto transcendental por el cual atraviesa el Poder Judicial de la Nación y el sistema judicial argentino”, agregó Molina quien también agradeció la participación de los juristas que respondieron aceptando y participando de la convocatoria. “Estamos satisfechos, contentos y agradecidos por esta jornada de debate”, manifestó la doctora Molina.

“Esta jornada es una demostración de compromiso y participación de todos los juristas correntinos con los procesos de cambios que se proponen en todo el país. De esta manera el Colegio de Abogados de Corrientes aporta a la mejora institucional y de la calidad de nuestra sociedad”, comentó el tesorero del Colegio de Abogados, doctor Ricardo Villar.

El debate reflexión se desarrolló, el miércoles 24 a partir de las 20.30, con un auditorio completo en el salón de conferencias de la sede central del Colegio de Abogados, por calle Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes. El panel estuvo integrado por el Doctor Mario Midón, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, exconsejero del Consejo de la Magistratura de Corrientes y profesor universitario. El doctor Luis María Rey, expresidente del Colegio de Abogados de Corrientes, miembro de la comisión arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de Corrientes y profesor universitario. El doctor Enrique Galiania, Doctor en Leyes, profesor de Historia Constitucional Argentina, Derecho Público Provincial y Municipal, y de Memoria y Holocausto de la UNNE. El doctor Ramón Ríos, expresidente del Colegio Público de Abogado de Corrientes, presidente de FACA NEA, delegado ante FACA nacional y miembro de su Consejo Directivo.

El moderador fue el doctor Gustavo Lozano, expresidente del Colegio Público de Abogados de Corrientes, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia y profesor universitario.

“La jornada debate y reflexión no es una acción aislada por parte del Colegio de Abogados de Corrientes, sino que se enmarca en un conjunto de actividades que de forma permanente realizada esta entidad de todos los abogados correntinos integrándose a la comunidad, colaborando con ella y buscando su crecimiento y mejora en pos del bien general”, coincidieron en señalar los doctores Molina y Villar, miembros del Directorio que conduce el Colegio Público de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes.


Jueves, 25 de abril de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar