Director: Daniel Caram   20/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Madero sagrado

Fieles esperan el 3 de mayo para venerar a la Cruz de los Milagros

El 3 de mayo, por la mañana temprano, se lanzarán bombas de estruendo y seguidamente las campanas invitarán a los fieles a asistir a la misa. A las 10 se celebrará una ceremonia religiosa y alrededor de las 16 se iniciará la procesión por las calles. Culminando los festejos por el Mes de Corrientes, la ciudad espera la veneración a la Cruz de los Milagros y la tradicional procesión que define tal celebración el 3 de mayo.


De esta manera, la historia se remonta a la época de los españoles cuando fundaron “San Juan de Vera de las Siete Corrientes”, llamado hoy Corrientes, quienes después de elegir el lugar y antes de levantar el fuerte decidieron erigir una gran cruz, símbolo de su fe cristiana.

Construido el fuerte, los españoles se defendían de los asaltos, que desde el día siguiente les llevaban sin cesar las tribus de los guaraníes. Los indios atribuían sus desastres a la cruz, por lo que decidieron quemarla para destruir su maleficio.

Con ramas de quebracho los indios hicieron una gran hoguera al pie de la cruz que se levantaba en medio del fuerte. Las llamas lamían la madera sin quemarla; un indio tomó una rama encendida y la acercó a los brazos del madero, entonces, en el cielo límpido, fue vista una nube de la cual partió un rayo que dio muerte al salvaje.

Cuando los otros guaraníes lo vieron caer fulminado a los pies de la cruz, huyeron despavoridos a sus selvas, convencidos de que el mismo cielo protegía a los hombres blancos.

Los españoles, escondidos entre la maleza, presenciaban tan asombrosa escena, por lo que luego divulgaron este suceso que no cayó en el olvido.

En la Iglesia del Milagro, en Corrientes, se encuentra hoy la Cruz homónima, guardada en una caja de cristal de roca donada por la colectividad española.

Desde el 23 de julio de 1804, por autorización del Obispo Benito Lue y Riega, se ha transferido la fiesta del Milagro de la Cruz al día 3 de mayo, fecha universalmente consagrada a la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.

Los santos que todos los años visitan a la Cruz son: Santa Ana, San Luisito, San Antonio, San Roque, Santa Rosa, San Damián, San Cayetano, Nuestra Señora de Itatí, entre otros.


Sábado, 27 de abril de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

B Nacional
Boca Unidos vuelve a los entrenamientos
Deportes | El plantel de Boca Unidos volverá mañana por la tarde a los entrenamientos después de la victoria parcial del pasado viernes ante Villa San Carlos. El entrenador Carlos Trullet espera por las recuperaciones de Emmanuel Perea y Emanuel Dening.
Mensaje ante la comunidad
Goya: El Obispo celebró la misa de pascua en el barrio Resurrección
Interior | Siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco, el obíspo diocesano, Ricardo Faifer, celebró la misa de Pascua, en la "periferia". El prelado dió a conocer su tradicional mensaje para toda la diócesis. El Jueves Santo, lavó los pies a los fieles de la capilla en el Barrio San Ramón. Son dos zonas muy humildes de esta ciudad.
Sin detenidos
Delincuentes asaltaron a Aníbal Fernández y se llevaron su BMW
Nacionales | El legislador del FpV sufrió el robo del BMW con el que se desplazaba en la localidad del sur bonaerense. El rodado apareció en el barrio de Constitución.
Reclamo
Canteros pidió que a la buena relación con Nación sumen fondos adeudados
Política | El vicegobernador puso repa­ros al entendimiento entre el Gobierno provincial y el nacional. “Es algo bueno, muy bueno pero se debe trasladar luego con el en­vío de recursos que le co­rresponden a la Provincia, como lo de las regalías de las represas hidroeléctricas y demás fondos que le per­tenecen a Corrientes”, dijo ayer de Corrien­tes en plena elaboración del segundo viaje ...
Falta de respuestas
Empleados precarizados en hospitales iniciarán retenciones de servicio
Inf. General | El gremio que nuclea a los trabajadores de salud se mantiene en alerta ante la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial, a las demandas realizadas desde el sector y no descarta la puesta en marcha de un plan de lucha.
20 de abril de 1992
Muere en México el actor y comediante, Mario Moreno Cantinflas
Inf. General | El mundo de la comedia perdió el 20 de abril de 1993 al actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas", uno de los máximos exponentes del humor latinoamericano, protagonista de más de 50 películas.
Torneo Final
Boca, relegado de la pelea, se mide ante Tigre en Victoria
Deportes | El Xeneize, que aspira a terminar el certamen lo mejor posible, visita al Matador, que debe sumar para terminar de salvarse del descenso. Desde las 21.30, por la TV Pública.
Malasya airlines
La búsqueda del avión desaparecido está en un punto crítico
Internacionales | El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó hoy que la búsqueda del avión de Malaysian Airlines desaparecido se encuentra en un "punto crítico", mientras las tareas de búsqueda prosiguen con rastreo del fondo marino del océano Índico a través del vehículo autónomo Bluefin-21.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar