Director: Daniel Caram   28/11/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Madero sagrado

Fieles esperan el 3 de mayo para venerar a la Cruz de los Milagros

El 3 de mayo, por la mañana temprano, se lanzarán bombas de estruendo y seguidamente las campanas invitarán a los fieles a asistir a la misa. A las 10 se celebrará una ceremonia religiosa y alrededor de las 16 se iniciará la procesión por las calles. Culminando los festejos por el Mes de Corrientes, la ciudad espera la veneración a la Cruz de los Milagros y la tradicional procesión que define tal celebración el 3 de mayo.


De esta manera, la historia se remonta a la época de los españoles cuando fundaron “San Juan de Vera de las Siete Corrientes”, llamado hoy Corrientes, quienes después de elegir el lugar y antes de levantar el fuerte decidieron erigir una gran cruz, símbolo de su fe cristiana.

Construido el fuerte, los españoles se defendían de los asaltos, que desde el día siguiente les llevaban sin cesar las tribus de los guaraníes. Los indios atribuían sus desastres a la cruz, por lo que decidieron quemarla para destruir su maleficio.

Con ramas de quebracho los indios hicieron una gran hoguera al pie de la cruz que se levantaba en medio del fuerte. Las llamas lamían la madera sin quemarla; un indio tomó una rama encendida y la acercó a los brazos del madero, entonces, en el cielo límpido, fue vista una nube de la cual partió un rayo que dio muerte al salvaje.

Cuando los otros guaraníes lo vieron caer fulminado a los pies de la cruz, huyeron despavoridos a sus selvas, convencidos de que el mismo cielo protegía a los hombres blancos.

Los españoles, escondidos entre la maleza, presenciaban tan asombrosa escena, por lo que luego divulgaron este suceso que no cayó en el olvido.

En la Iglesia del Milagro, en Corrientes, se encuentra hoy la Cruz homónima, guardada en una caja de cristal de roca donada por la colectividad española.

Desde el 23 de julio de 1804, por autorización del Obispo Benito Lue y Riega, se ha transferido la fiesta del Milagro de la Cruz al día 3 de mayo, fecha universalmente consagrada a la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.

Los santos que todos los años visitan a la Cruz son: Santa Ana, San Luisito, San Antonio, San Roque, Santa Rosa, San Damián, San Cayetano, Nuestra Señora de Itatí, entre otros.


Sábado, 27 de abril de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar