Director: Daniel Caram   31/10/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Copa Libertadores

Newells ganó a Vélez y está en cuartos

La Lepra le ganó al Fortín 2-1 gracias a los tantos de Casco y Scocco y clasificó a la próxima ronda de la Libertadores. Sobre el final del partido Ferreyra descontó pero no alcanzó.

Newells le ganó 2-1 a Vélez Sarsfield en un partido vibrante en Liniers y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo rosarino salió con todo y se puso en ventaja a los 3 minutos de juego gracias al tanto de Milton Casco, a los 43 minutos estiró la ventaja con el gol de Ignacio Scocco. Sobre el final del partido Facundo Ferreyra descontó para los locales pero no alcanzó para conseguir la hazaña.

El partido tuvo un arranque frenético, la Lepra salió con todo en busca del gol y lo encontró a los 3 minutos, Casco recuperó una pelota en su campo y comandó una contra letal que él mismo culminó para poner el 1-0 y emparejar la serie.

El gol despertó al Fortín que salió en busca del empate y respondió con un preciso remate de Pratto desde afuera del área que dio en el travesaño a la altura del ángulo luego del desvió del arquero Guzmán.

La Lepra respondió con una muy clara, Heinze anticipó a toda la defensa luego de un centro preciso al área chica y tocó de primera pero su remate salió muy cerca del palo izquierdo de Sosa.

El partido se hizo de ida y vuelta, el Fortín se adelantó en el campo pero newells se paró para quitar rápidamente la pelota en la mitad de cancha y salir rápido de contra para lastimar.

Pero después de un arranque sin respiro el trámite del juego decayó, los dos equipos acusaron el desgaste tras un comienzo agotador y fue Vélez quien se hizo dueño de la pelota ante pasividad de los rosarinos.

A los 26 lo tuvo nuevamente el Fortín, Insúa se hizo cargo de un peligroso tiro libre desde el borde del área y la pelota terminó dando en la parte superior del travesaño ante el control del arquero Guzmán que llegaba para despejar el peligro.

Los locales casi llegan a la igualdad a los 34 minutos, luego de un centro desde la derecha la pelota se desvió en Casco y descolocó a Guzmán que consgiuió recuperarse a tiempo para quedarse con la pelota cuando se le metía en el primer palo.

Pero en el mejor momento de Vélez llegó el segundo tanto, Scocco le robó la pelota a Sabia cuando intentaban salir jugando desde atrás y ante Sosa define mal en la primera instancia pero el rebote en el arquero le quedó al goleador que no perdonó y empujó la pelota para poner el 2-0.

Antes del final casi llega el tercero de la Lepra, a los 43 minutos Peruzzi desvió un centro de Cruzado y la pelota casi termina dentro de su arco ante la mirada de Sosa que no podía hacer nada para evitar el gol.

El equipo de Ricardo Gareca salió con todo en el segundo tiempo en busca de la hazaña pero fueron los rosarinos quienes tuvieron la primera situación clara de riesgo, Casco dominó la pelota en el área y quedo mano a mano con Sosa que tapó el remate con las piernas, el rebote le cayó a Cruzado que se animó a darle de primera y la pelota terminó saliendo por encima del travesaño.

A los 12 minutos lo tuvo nuevamente el equipo visitante, Maxi Rodríguez ganó en velocidad después de un cabezazo largo pero no pudo definir con comodidad y su remate cruzado salió muy cerca.

Si bien Newell´s intentó plantarse de igual a igual a Vélez en el comienzo del segundo tiempo de a poco el Fortín se adueñó de la pelota y comenzó a empujar al visitante contra su arco y generó varias situaciones para llegar al descuento.

A los 14 avisó el equipo de Gareca con una muy clara, Papa desbordó por la izquierda y mandó un centro bajo que encontró solo a Ferreyra quien probó de primera pero encontró bine parado al arquero Guzmán que se quedó con la pelota.

Un minuto después se lo perdió Peruzzi, el lateral rompió el offside y tocó un centro filtrado ante la salida de Guzmán que logró desviar el remate para que la defensa despeje el peligro.

El partido luego entró en una meseta y recién a los 32 minutos volvió a inquietar Vélez, a los 32 minutos Ferreyra quedó mano a mano con Guzmán, tras un gran pase de Pratto, pero el arquero reaccionó rápidamente y consiguió trabar justo al delantero cuando iba a rematar.

Pero el delantero tuvo revancha cinco minutos después cuando consiguió el ansiado descuento para los locales, media vuelta y zurdazo abajo desde el borde del área para superar a Guzmán y poner el 2-1 que encendió la esperanza para ir en busca de la hazaña que finalmente no llegó.

El final fue a puro sufrimiento, el Fortín llenó de pelotazos el área de Guzmán en busca del empate pero no consiguió el gol que hubiese significado la clasificación. Así el equipo de Gerardo Martino consiguió recuperarse luego de la caída por 1-0 en Rosario y se metió entre los mejores 8 del torneo continental donde espera Boca, que igualó con Corinthians y consiguió la clasificación.


Jueves, 16 de mayo de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar