Director: Daniel Caram   22/09/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Repudio

Los intelectuales de Carta Abierta rechazaron las denuncias de Lanata

En un documento aún no publicado, la agrupación kirchnerista cuestiona las acusaciones de corrupción y lavado de dinero y rechazan el concepto de que "todo lo que acontece es culpa del Gobierno". A pocos días de la celebración del 25 de Mayo, la intelectualidad del espacio Carta Abierta difundirá en las próximas horas un nuevo escrito en rechazo a las denuncias de corrupción y lavado de activos que salpican al gobierno nacional, y solicita que cada acusación tenga su "prueba correspondiente".

En el documento, la agrupación que encabeza el filósofo Ricardo Forster y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, apunta directamente al fuerte impacto que generaron las investigaciones del programa Periodismo para Todos, cuya cara visible es el periodista Jorge Lanata.

"En la carta se mencionan distintos episodios y se rechaza el concepto de que todo lo que acontece es culpa del Gobierno", anticipó al diario La Nación el profesor y sociólogo Horacio González, quien subrayó que el escrito pone de relieve y cuestiona la lógica detrás de las denuncias televisivas.

La Carta Abierta Nº 13, titulada "Los justos", hace un racconto de los hechos de corrupción y manejos espurios que salpican al Gobierno, y desestimó que detrás de ellos se trata de un plan y lógica "deliberada" por parte de la administración de Cristina Kirchner.

"Todo lo que ocurre en materia de imperfecciones sociales es atribuido a una especie de malignidad que habita en la Casa Rosada", advirtió González al matutino, y señaló que "la discusión cobró un sentido casi trágico en el país". En esta sintonía, lamentó que "casi se haya abandonado la serenidad argumental".

El profesor universitario explicó que la misiva "llama a que cada afirmación que se hace tenga la prueba correspondiente y no una isla de edición en un canal de TV, que presenta un horizonte de acusaciones que no siempre se relacionan con las pruebas disponibles".

Y apuntó directamente al programa Periodismo para Todos. "El programa de Lanata tiene elementos parecidos a las denuncias que él mismo hacía en tiempos de Menem. Pero ahora le agrega elementos de music hall, de folletín gótico, de novela policial negra, elementos narrativos que tienen un universo simbólico. Eso no quiere decir que los hechos no deban ser investigados, pero no habla de la veracidad de las denuncias", analizó.

Ayer, el escritor y profesor universitario Ricardo Forster, una de los máximos referentes de Carta Abierta, se expresó en la misma tónica de González, al afirmar que las denuncias contra Lázaro Báez -el empresario presuntamente vinculado al matrimonio Kirchner-, son una "gran falacia" que "se parecen a un folletín y a un vodevil".

"De una manera espectacular y de un modo muy ficcionario y amarillista se condena antes que exista ningún tipo de prueba a partir de un supuesto ejercicio periodístico, que se parece más a un folletín y a un vodevil que a lo que es un debate profundo y serio sobre la realidad política argentina", sostuvo en declaracion a La 2x4 FM 92.7.

"La verdad es que me preocupa que en Argentina el tema recurrente, obsesivo y casi salvaje sea el abstracto de corrupción con las formas de bóvedas y de cajas fuertes", planteó Forster. Y arguyó: "Pareciera ser que ése es el mecanismo de gente que sólo vino a enriquecerse y detrás de eso, engañó a la sociedad con la asignación universal por hijo y con la política por los derechos humanos".


Jueves, 23 de mayo de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar