Director: Daniel Caram   19/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Consumo masivo

Acuerdan un listado de 500 productos a precios congelados en el país

Lo acordaron la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los productos, de consumo masivo, tendrán los valores de febrero último. El resto de los 10 mil productos seguirán en un esquema de precios acordados. Esta lista de 500 productos comenzará a regir a partir del primero de junio próximo, y abarca alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador.

El director ejecutivo de ASU, Juan Carlos Vasco Martínez, dijo a Télam que "los 500 productos de la lista están congelados a valores del uno de febrero pasado. El resto de los productos seguirá con el mismo esquema de aumentos que existía antes del congelamiento".

El esquema de aumentos acordados se divide en tres rubros: masivos, selectivos y premium, y se va negociando en forma periódica entre la Secretaría y las compañías proveedoras.
Vasco Martínez aclaró que "los 500 productos de precios congelados van a estar en todos las cadenas supermercadistas asociadas".

"En los formatos chicos de las cadenas -agregó-, como los minimercados o las tiendas express, no van a estar los 500 productos porque nunca está la gama completa. Por ejemplo, hay siete aceites diferentes y en un supermercado de formato chico no están todos, sólo trabajan tres", indicó.

"Nosotros fuimos armando el listado de productos. Ibamos hablando con proveedores y cadenas. El secretario iba viendo los borradores, hacía sugerencias, los íbamos modificando y así llegamos a los 500 productos", detalló el directivo al explicar la minuciosa tarea de conformar las listas.

Al explicar qué tipo de modificaciones se hicieron, narró que por ejemplo se le notificó a la Secretaría que de determinados productos se vendía más el medio kilo que el kilo entero, por lo que se lo terminó incorporando en el formato de 500 gramos.
"Fue un trabajo muy complejo. No es sólo sentarse y escribir. Hay que asegurarse que la mercadería exista. Que haya buen abastecimiento por parte de los proveedores y las cadenas puedan trabajar a los productos", narró.

Consultado sobre si este acuerdo de congelamiento de precios de 500 productos regirá hasta octubre, dijo que "esto es por los próximos meses. No se habló concretamente de octubre. No obstante, lo mantendremos todo lo más podamos", aseguró.
La lista abarca alimentos perecederos y no perecederos, bebidas, artículos de tocador, higiene y limpieza.

Vasco describió que hay siete tipos de aceite, cinco de arroz, seis de fideos, tres tipos de pastas; 22 lácteos, diez yerbas; siete tipos de cacao; 11 jugos; 15 vinos; ocho fiambres; 10 cortes de carne; cuatro achuras, dos cortes de pollo y seis cortes de carne de cerdo.

También hay 10 jabones de tocador; cinco papeles higiénicos; ocho shampúes y crema de enjuage; 12 limpiadores para la casa; 10 detergentes y pañales para adultos y niños, productos de higiene femenina y cremas depilatorias.
"Fuimos incorporando y sacando productos a los listados. Agregamos galletitas, dulce de batata, queso sardo y antipolillas", recordó Vasco Martínez.

En este tipo de acuerdos, en general, los productos quedan fuera del ámbito de las promociones realizadas por las tarjetas de crédito y débito.

En los próximos días, las cadenas supermercadistas van a decidir cómo se comunica e identifica físicamente en las góndolas a los productos que están en el listado de precios congelados.

Fueron cerca de 70 las compañías proveedoras de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador que fueron parte del acuerdo.

En esta primera instancia el acuerdo fue suscripto por las cadenas asociadas a ASU y por la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, y en los próximos días adherirá la cámara de supermercados chinos Cedeapsa y con FEDECAMARAS, que agrupa también a pequeños comercios, almacenes barriales y kioscos.

Por su parte, Yolanda Durán, presidenta de Cedeapsa, dijo a Télam que la cámara a su cargo adherirá a la comercialización de los 500 productos acordados.

"Nosotros ya nos reunimos con el presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, que es el titular de la entidad que nos provee de mercadería, y se comprometió a negociar precios con sus 20 proveedores para que nuestro canal cuente con los mismos valores", señaló.

Comentó que por las características reducidas de los autoservicios chinos, los 500 productos acordados no se ofrecerán en su totalidad, y estimó que se venderán algunos de ellos. "La lista es enorme. Hay artículos de ferretería, tocador, limpieza, cárnicos, lácteos, alimentos no perecederos. De lácteos hay una decena de productos", comentó Durán.


Jueves, 23 de mayo de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Malasya airlines
La búsqueda del avión desaparecido está en un punto crítico
Internacionales | El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó hoy que la búsqueda del avión de Malaysian Airlines desaparecido se encuentra en un "punto crítico", mientras las tareas de búsqueda prosiguen con rastreo del fondo marino del océano Índico a través del vehículo autónomo Bluefin-21.
Servicio Meteorológico Nacional
Pronostican buen clima para el domingo de Pascua de Resurrección
Inf. General | Tras las copiosas lluvias de jueves y viernes, las condiciones comenzarán a mejorar hacia la tarde de hoy y se espera buen tiempo para mañana domingo de Pascua.
En San Cosme
Debido a cuestiones climáticas, suspenden la Pesca de la Palometa
Interior | Las inclemencias del tiempo imposibilitaron la realización del 4º Torneo de Pesca de la Palometa y Degustación, en su segunda edición. Así lo de dio a conocer esta mañana el delegado del Ministerio de Turismo Provincial en San Cosme, Carlos Ortiz.
Creyentes de ambas provincias
Vía Crucis Corrientes-Chaco unió en oración a unos seis mil fieles
Inf. General | Cumplió 35 años de realización, con creyentes de ambas provincias que caminaron en la madrugada del Viernes Santo. A lo largo del camino, jóvenes de Resistencia realizaron la tradicional representación de los episodios más notables de la Pasión de Jesús.
Conflicto docente
Luego del receso religioso SUTECO convocará al paro
Política | En una semana definirán en su congreso las medidas de fuerza para mayo. Aguardan que el Ministerio de Educación devuelva las podas. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) aplazó una semana su congreso extraordinario en donde alista definir medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación por los descuentos por los días de paro, que ...
Efemérides
Felices Pascuas, la casa está en orden y no hay sangre en la Argentina
Inf. General | En 1987, un grupo de militares encabezados por Aldo Rico, actual dirigente del justicialismo, se acuartelaron en Campo de Mayo. Reclamaban una amnistía que los liberara de sus responsabilidades durante la dictadura.
La solución que nunca llega
Trasnea informó que enviará otro transformador a Virasoro
Política | Según el viceintendente Gustavo Sabio, Trasnea le aseguró que está trayendo un nuevo equipo proveniente de Buenos Aires para solucionar el problema de Virasoro. Viene además un grupo de ingenieros que se encargarán de instalarlo y tratarán de reparar el transformador dañado.
Mercado gastronómico
Surubí, la especie de río más requerida para los menúes de la Semana Santa
Inf. General | En contacto con CorrientesHoy la propietaria de Pescadería Jonathan, de Puerto Italia, Helena Saucedo puntualizó que el surubí es el pescado que mas piden tanto para hacerlos a la parrilla, como para elaborar empanadas, tartas o ensaladas. “La gente conoce las bondades del surubí y ha dejado de lado un poco de lado el dorado” expresó la comerciante.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar