Director: Daniel Caram   23/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Testimonios

Chica poseída en Misiones: Cuando el cura le dio la hostia se desplomó

El abuelo de la adolescente de 15 años supuestamente poseída reconoció su preocupación y temor por el cuadro que presenta, al tiempo que rogó asistencia espiritual para la chica ya que los médicos no hallan un diagnóstico. “La llevamos a la capilla del Hospital para una misa y cuando el cura le dio la hostia se desplomó y empezó con convulsiones. Fue terrible.

Es como que ella tiene algo en el cuerpo que está en contra de Dios”, afirmó Carlos Z., abuelo de la joven.

Por ello, la familia solicitó asistencia religiosa y hasta se contactaron con el obispo de la diócesis de Oberá, monseñor Damián Bitar.

Mientras tanto, los médicos que la atienden en el Hospital Samic siguen sin dar con un diagnóstico que justifique su estado. En este sentido, el miércoles la joven fue trasladada al Hospital Madariaga de Posadas para ser sometida a un encefalograma.
Con dicho estudio los profesionales pretenden descartar cualquier problema neurológico.

Al respecto, fuentes del caso confirmaron que hasta el momento no hallaron ninguna patología médica ni psiquiátrica, por lo que en las próximas horas podría ser dada de alta.

La chica es única hija, la cría su madre y residen en una localidad cercana a Oberá. “Estamos desesperados porque los médicos no encuentran nada y ella sigue igual. Está rara, se ríe sola y dice cosas que no entendemos. Mi hijo le llamó por teléfono al obispo para pedirle ayuda, que nos guíe en este momento tan difícil. También le vio un pastor evangélico pero todavía no se animaron a hacerle el exorcismo”, reconoció el abuelo materno.

Como viene informando El Territorio, según trascendidos, la adolescente habría jugado con algunas amigas al denominado juego de la copa. En tanto, si bien desde la familia no desestimaron ese dato, señalaron que la chica no participó del juego, sino que sus compañeras habrían invocado su nombre.
La adolescente está internada desde el 5 de agosto y su caso inquieta al personal que se desempeñan en el sector de psiquiatría del Samic de esta localidad.

Según la familia, hace un mes comenzó a comportarse en forma extraña y habla en lenguas con voz masculina. Incluso, tras una primera internación volvió a su casa pero tuvo una grave recaída, donde su madre la halló cortándose los brazos con un cuchillo mientras reía desaforadamente, confirmaron.

Los profesionales que la atienden manejan el caso con sumo hermetismo por pedido de la familia y para proteger la identidad de la menor. En los últimos días la historia cobró gran repercusión en medios de todo el país, al punto que un equipo de canal América se halla en esta localidad recogiendo testimonios.

Ayuda espiritual

Los familiares de la joven pidieron asistencia religiosa y hasta se contactaron con el obispo de la diócesis de Oberá, monseñor Damián Bitar.

Mientras tanto, los médicos que la atienden en el Hospital Samic siguen sin dar con un diagnóstico que justifique su estado.

En este sentido, la joven fue trasladada ayer al Hospital Madariaga de Posadas para ser sometida a un encefalograma.

Con dicho estudio los profesionales pretenden descartar cualquier problema neurológico. Al respecto, fuentes del caso confirmaron que hasta el momento no hallaron ninguna patología médica ni psiquiátrica, por lo que en las próximas horas podría ser dada de alta.


Jueves, 15 de agosto de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Desde la Plaza Vera
Músicos marcharán para evitar que se archive la ley de Música Provincial
Inf. General | Este miércoles a partir de las 18, marchará una comisión de la agrupación de Músicos Independientes Unión Under. Van a ir como músicos independientes interesados en el proyecto con el pedido de que no se archive este proyecto. “Vamos a entregar las firmas online más los que juntamos en el parque para que no se archive el proyecto de ley hecho por músicos” sostuvo uno de los or...
En horas de la noche
Santa Lucía: en un baldío, encuentran un feto
Interior | Un feto de avanzado estado de gestación encontraron el martes antes de la medianoche en el basural de la localidad de Santa Lucía. Personal de la comisaría inició la investigación y puso en conocimiento de las autoridades judiciales de Goya.
Familia preocupada
Buscan a un adolescente de 15 años en Corrientes
Policiales | Se solicita a través de la presente colaboración para localizar y dar con el paradero del menor VALLEJOS MATIAS RAUL, DE 15 años, quien se había ausentado de su hogar-ubicado en el Barrio Santa Lucia-; el pasado 20-04-14, sin que hasta el momento de la confección de esta gacetilla, se tenga noticias sobre su actual paradero.
Sectores incontenidos
En plantas de la Dpec el trabajo se mantiene a reglamento
Política | Las asambleas de los tra­bajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se volvie­ron diarias y en la última, de ayer, resolvieron reto­mar el trabajo a reglamento ya que no avizoran una res­puesta favorable al reclamo que realizan hace tiempo, pero que intensificaron desde hace más de un mes.
Letrados preocupados
Magistrados presentan pedido de declaración de emergencia vial
Política | La doctora Analía Durand de Casís, Presidente del Colegio de Magistrados comentó en qué consiste el petitorio de declaración de emergencia vial que presentará al ministro de seguridad Pedro Braillard “la idea es una declaración de emergencia pero son las autoridades las que determinarán las medidas de la declaración, desde la justicia vemos una faceta, el hospital ve otra, por...
23 de abril
Se celebra hoy el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Inf. General | El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Buscando quórum
Buscan convertir en ley el acuerdo con Repsol por YPF en Diputados
Económicas | En una sesión especial que se iniciará cerca del mediodía y que se extendería hasta pasada la medianoche, los diputados kirchneristas buscarán completar el trámite parlamentario, tras la media sanción dada a la iniciativa por el Senado el 27 de marzo pasado.
Ante Stanovnik e instituciones civiles
Braillard Poccard explicó el plan de seguridad que impulsa en la Provincia
Política | El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard brindó este martes en la sede del Arzobispado un pormenorizado informe sobre el plan que lleva adelante su cartera en toda la provincia. Monseñor Andrés Stanovnik y representantes de diversas instituciones civiles escucharon atentamente las explicaciones y emitieron opiniones.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar