Director: Daniel Caram   16/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

17 y 18 de septiembre

Evaluadores externos analizaron la actividad científica de la UNNE

Evaluadores de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, recorrieron las distintas unidades académicas y centros de investigación de la UNNE en el marco de un proceso de evaluación externa de las actividades científicas que se llevan a cabo en la Universidad Nacional del Nordeste.

La visita de los evaluadores, los días 17 y 18 de septiembre, se enmarcó en el proceso de Evaluación y Formulación de Planes de Mejoramiento para las Instituciones de Ciencia y Técnica, que es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) y que se lleva a cabo en la UNNE.
Dentro de este proceso de evaluación de la actividad científica, la segunda etapa consiste en la “evaluación externa” en la que reconocidos investigadores con destacada trayectoria aportan una mirada independiente, analítica y valorativa de la función Ciencia y Técnica de la UNNE.

El grupo de pares evaluadores, designados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), que visitaron la UNNE fueron el Dr. Eduardo Miguez, Ing. Agr. Miguel Vasallo, Prof. Ivan Chambouleyron, Dr. Marcelo Barrera, Dr. Luis Beccaria, Dr.Guillermo Luna Jorqura; Dr. Juan Rodriguez; y la Dra. Anita Zalts.

Los evaluadores destacaron la amplia gama de disciplinas y temáticas que motivan la investigación en la UNNE, así como la cantidad de grupos de investigación consolidados.

Durante su visita en la UNNE se reunieron asimismo con el rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle, con autoridades de la UNNE y miembros de la Comisión de Autoevaluación, donde se hizo la presentación del Informe de Autoevaluación y un intercambio con los Evaluadores Externos sobre el proceso de autoevaluación y sus resultados.

También se reunieron con autoridades del Centro Científico Tecnológico del Nordeste, y con autoridades de la Secretaría de Ciencia y Técnica y la Secretaría de Posgrado de la UNNE, la Unidad de Vinculación y Transferencia, y con la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE.

Recorrieron además las facultades de Ciencias Exactas, y Naturales y Agrimensura; Medicina; Derecho y Ciencias Sociales y Política; Ciencias Agrarias; Veterinarias; Odontología; Arquitectura; Ingeniería; Humanidades; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; y Ciencias Económicas. En todas las unidades académicas se reunieron con autoridades del área de Investigación y Posgrado, y con investigadores y becarios.

Visitaron además los centros científicos de la UNNE, el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), Instituto de Medicina Regional (IMR), Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) y el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT).

Los evaluadores además se reunieron con representantes de instituciones de gestión privada y de instituciones púbicas con las que la UNNE tiene vinculación a través de sus actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como con investigadores de otras instituciones científicas de la región.

Cabe recordar que previo a su visita a la UNNE, los evaluadores externos participaron en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de jornadas de trabajo de preparación para la evaluación externa, mientras que tras su visita a la Universidad Nacional del Nordeste volverán a reunirse en Buenos Aires para continuar con la elaboración de la conclusiones preliminares de la evaluación a la UNNE.

EL PROCESO DE EVALUACION. Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE recordaron que en el marco del proceso de Evaluación del Área de Ciencia y Técnica una primera consistió en una Autoevaluación que generó un informe de diagnóstico, mientras que la segunda instancia de “Evaluación Externa” aportará una visión independiente de la actividad científica de la institución.

Una última etapa, como producto de la Autoevaluación y de la Evaluación Externa, será la formulación de un “Plan de Mejoramiento” orientado a definir las acciones necesarias para reforzar los logros en materia de ciencia y técnica a la vez que reforzar o corregir los déficit existentes, en función de los objetivos planteados por la institución y de nuevos objetivos que puedan surgir del análisis.

Las autoridades de la UNNE destacan la conformidad con el nivel de calidad y cantidad de proyectos científicos y tecnológicos llevados a cabo en la universidad, y por eso se tomó la decisión de involucrarse fuertemente en un proceso que permita fortalecer aún más los logros obtenidos.


Jueves, 19 de septiembre de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

De no creer
Capital Federal: pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono
Inf. General | La Justicia rescató de su casa a una chica de 15 años que pesaba sólo 20 kilos. Pasó en un garage los últimos nueve años esclavizada y encerrada, con un perro y un mono, ingiriendo esporádicamente levadura de cerveza, pan y agua, y con un retraso madurativo producto de la inanición. Ahora está internada en un hospital. Es una chica de 15 años. Estaba en el garage de su casa en...
B Nacional
Boca unidos viaja esta noche para enfrentar a Villa San Carlos el viernes
Deportes | El Aurirrojo estará partiendo esta noche a Buenos Aires para enfrentar el viernes desde las 15.30 a Villa San Carlos por la 34ª fecha de la Primera B Nacional. Carlos Trullet tendrá dos bajas obligadas de cara al juego del pasado domingo.
Falencias edilicias
Se deberá derrumbar el cielorraso completo de la escuela Solano Gómez
Política | En la Escuela N° 9 'Gustavo Solano Gómez' del barrio San Benito continúan los trabajos de refacción del cielorraso que cayó en un aula hace una semana. Por problemas similares, y para evitar situación extrema, se debió intervenir en cuatro aulas más. Hoy, se utilizan cuatro salones, los que no tienen energía eléctrica, por lo que los demás alumnos dan clases en el patio...
Liga Correntina de Fútbol
El Torneo Estamentación se pone en marcha este sábado con 8 encuentros
Deportes | Finalmente la primera fecha del Torneo Estamentanación de primera división de la Liga Correntina de Fútbol, comenzará este sábado 19 y no el Jueves Santo como se anunció tentativamente por parte de la Comisión de Programación y Canchas.
Crisis energética
Reactivaron las medidas: La DPEC de Goya solo atenderá emergencias
Interior | El Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Raúl Fernández, indicó que los trabajadores de la planta de Goya trabajarán a reglamento por ingresos “inconsultos” de personal en la sede. “Nos llama la atención que ante la ausencia del Gobernador se incorporen ingresos sin siquiera consultar al sindicato”, dijo Fernández-.
Esquina
Un móvil pasional habría motivado el ataque al concejal Mayora
Policiales | Un drama pasional sería el corolario del violento suceso ocurrido en Esquina, en el cuál terminó baleado el concejal Marcelo Mayora. Así lo dejó entrever el colega de www.actualidadesquina.com, Eduardo Schweizzer, en diálogo con Radio Dos.
R : Esquina: Le disparan a un concejal y lo hieren de gravedad fuera de un casino
Concejo capitalino
Con Recinto colmado, iniciaron las actividades por el Mes de Corrientes
Política | Durante la tarde de ayer, se realizó la conferencia “Federalismo y Formación del Estado Provincial” dictada por el Dr. Dardo Ramírez Braschi y el Dr. Darío López Villagra. Ambos expositores destacaron la impronta participativa y pluralista de la jornada que dio inicio a las actividades culturales por el Mes de Corrientes, organizadas por el Honorable Concejo Deliberante.
Efemérides
Se cumplen dos años de la intervención estatal de YPF en Argentina
Inf. General | Un día como hoy, el 16 de abril de 2012, el Gobierno Nacional interviene YPF, y envía al Congreso un proyecto de ley para expropiar el 51% de sus acciones. Los gobiernos de Brasil, Venezuela, Uruguay y Bolivia expresaron su apoyo a la decisión del gobierno argentino afirmando que se trata de una decisión soberana de ese país.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar