Director: Daniel Caram   24/04/14  
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

17 y 18 de septiembre

Evaluadores externos analizaron la actividad científica de la UNNE

Evaluadores de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, recorrieron las distintas unidades académicas y centros de investigación de la UNNE en el marco de un proceso de evaluación externa de las actividades científicas que se llevan a cabo en la Universidad Nacional del Nordeste.

La visita de los evaluadores, los días 17 y 18 de septiembre, se enmarcó en el proceso de Evaluación y Formulación de Planes de Mejoramiento para las Instituciones de Ciencia y Técnica, que es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) y que se lleva a cabo en la UNNE.
Dentro de este proceso de evaluación de la actividad científica, la segunda etapa consiste en la “evaluación externa” en la que reconocidos investigadores con destacada trayectoria aportan una mirada independiente, analítica y valorativa de la función Ciencia y Técnica de la UNNE.

El grupo de pares evaluadores, designados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), que visitaron la UNNE fueron el Dr. Eduardo Miguez, Ing. Agr. Miguel Vasallo, Prof. Ivan Chambouleyron, Dr. Marcelo Barrera, Dr. Luis Beccaria, Dr.Guillermo Luna Jorqura; Dr. Juan Rodriguez; y la Dra. Anita Zalts.

Los evaluadores destacaron la amplia gama de disciplinas y temáticas que motivan la investigación en la UNNE, así como la cantidad de grupos de investigación consolidados.

Durante su visita en la UNNE se reunieron asimismo con el rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle, con autoridades de la UNNE y miembros de la Comisión de Autoevaluación, donde se hizo la presentación del Informe de Autoevaluación y un intercambio con los Evaluadores Externos sobre el proceso de autoevaluación y sus resultados.

También se reunieron con autoridades del Centro Científico Tecnológico del Nordeste, y con autoridades de la Secretaría de Ciencia y Técnica y la Secretaría de Posgrado de la UNNE, la Unidad de Vinculación y Transferencia, y con la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE.

Recorrieron además las facultades de Ciencias Exactas, y Naturales y Agrimensura; Medicina; Derecho y Ciencias Sociales y Política; Ciencias Agrarias; Veterinarias; Odontología; Arquitectura; Ingeniería; Humanidades; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; y Ciencias Económicas. En todas las unidades académicas se reunieron con autoridades del área de Investigación y Posgrado, y con investigadores y becarios.

Visitaron además los centros científicos de la UNNE, el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), Instituto de Medicina Regional (IMR), Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) y el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT).

Los evaluadores además se reunieron con representantes de instituciones de gestión privada y de instituciones púbicas con las que la UNNE tiene vinculación a través de sus actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como con investigadores de otras instituciones científicas de la región.

Cabe recordar que previo a su visita a la UNNE, los evaluadores externos participaron en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de jornadas de trabajo de preparación para la evaluación externa, mientras que tras su visita a la Universidad Nacional del Nordeste volverán a reunirse en Buenos Aires para continuar con la elaboración de la conclusiones preliminares de la evaluación a la UNNE.

EL PROCESO DE EVALUACION. Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE recordaron que en el marco del proceso de Evaluación del Área de Ciencia y Técnica una primera consistió en una Autoevaluación que generó un informe de diagnóstico, mientras que la segunda instancia de “Evaluación Externa” aportará una visión independiente de la actividad científica de la institución.

Una última etapa, como producto de la Autoevaluación y de la Evaluación Externa, será la formulación de un “Plan de Mejoramiento” orientado a definir las acciones necesarias para reforzar los logros en materia de ciencia y técnica a la vez que reforzar o corregir los déficit existentes, en función de los objetivos planteados por la institución y de nuevos objetivos que puedan surgir del análisis.

Las autoridades de la UNNE destacan la conformidad con el nivel de calidad y cantidad de proyectos científicos y tecnológicos llevados a cabo en la universidad, y por eso se tomó la decisión de involucrarse fuertemente en un proceso que permita fortalecer aún más los logros obtenidos.


Jueves, 19 de septiembre de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Medida autosatisfactiva
El STJ rechazó un recurso de un hombre que demandó al Ioscor
Política | El STJ de Corrientes determinó que una medida autosatisfactiva no era aplicable en un caso en el que un hombre buscaba proteger su patrimonio y no el derecho a la salud. El accionante había pagado un tratamiento de urgencia que requirió durante unas vacaciones.
Actividad presidencial
La Presidenta firma convenios con cadenas de valor en la Rosada
Nacionales | Cristina Fernández de Kirchner suscribirá acuerdos con 78 entidades representativas de diferentes sectores y que en su conjunto representan a 36 cadenas de valor distintas.
Política de prevención
Corrientes: Capacitarán a profesionales de la salud para abordar la problemática del suicidio
Locales | Se trata de una actividad que desarrolla la gestión del intendente Fabián Ríos y el Gobierno Nacional con el objetivo de visibilizar esta problemática y brindar herramientas sustentables a agentes sanitarios. Las charlas-debate se realizan en la Casa del Bicentenario durante el jueves 24 y viernes 25 de abril. Este último día será el cierre, a partir de las 15.
En Virasoro
Canteros: El Senado dio una respuesta y convirtió en Ley la emergencia
Política | El Senado provincial aprobó la Ley de Emergencia Energética para Virasoro y sus zonas de influencia, luego de que el vicegobernador Gustavo Canteros acordara con los legisladores una expeditiva modificación del temario abordado en la sesión realizada este mediodía en Ituzaingó.
R : El Senado convirtió en ley la emergencia energética para Virasoro
Desde Ituzaingó
El Senado convirtió en ley la emergencia energética para Virasoro
Política | Desde Ituzaingó, el Senado presidido por Gustavo canteros, convirtió en ley la Emergencia Energética para Virasoro y zonas de influencia, impulsó la creación de una Comisión Bicameral Especial de seguimiento de Emprendimientos Hidroeléctricos. Aprobó el Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera e impulsó una nueva reglamentación para la actividad turística de Corrientes.
Derrapó Tarragó Ros
Su insólita teoría de hombres que les gusta mucho la cola de la mujer
Inf. General | (Mirá el video) Si había alguien del que no se esperaba un derrape en Animales Sueltos (sobre todo teniendo en cuenta de que en el living estaba Marcos Di Palma), era de Antonio Tarragó Ros. Pero el músico sorprendió a todos cuando lanzó una insólita teoría sobre los hombres que admiran mucho las colas de las mujeres.
Acusado de ser líder de la banda
Caso Supermax: Teocho Acuña se presentó en el Juzgado e intenta desvincularse del asalto
Policiales | Se trata de Aníbal Teodoro Acuña, más conocido como “Teocho”, acusado de ser el líder de la banda que organizó el asalto a las oficinas de la firma comercial Supermax. El sospechoso había sido detenido el martes a la tarde y el miércoles a la mañana recuperó su libertad por falta de pruebas. Sin embargo, no tardó mucho y la justicia correntina nuevamente volvió a pedir su deten...
R : Insólito: Vuelven a pedir la detención del presunto líder de la banda liberado
Liga Nacional
Paolo Quinteros: Era importante comenzar dando el primer golpe
Deportes | El mejor escolta de la Liga Nacional, Paolo Quinteros, volvió a ser determinante en el triunfo de Regatas Corrientes ante Quimsa por 92 a 83, para arrancar ganando los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). “Era importante comenzar dando el primer golpe”, enfatizó el jugador franquicia “Fantasma”, y anticipó que el segundo juego será totalmente distinto.
Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar