Director: Daniel Caram   30/07/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Ministro de Planificación Federal

Julio De Vido: Argentina no tiene problemas con Paraguay por Yacyretá

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió que haya existido un rechazo del Paragauy en la negociación por una deuda con la Argentina por Yacyretá y aseguró que hay ámbitos institucionales que "van a garantizar nuestra convivencia en el marco del respeto".

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, desmintió una nota que apareció hoy en La Nación sobre la negociación con Paraguay por la deuda de Yacyretá, sobre el rio Paraná, que comparten ambos países.

Lo hizo durante el acto de apertura del sobre B y adjudicación en el marco de la Licitación Pública Internacional para contratar los estudios del Programa de Optimización de la Conectividad Territorial Argentina – Paraguay, que se realizó en el microcine del Ministerio de Economía.

“Quiero desmentir una nota que sale hoy en La Nación en relación a un rechazo paraguayo a una oferta argentina: no hubo tal rechazo. Hay un proceso de negociación en relación a la cuestión financiera de Yacyretá, que vienen llevando adelante los países desde la época del tratado del Plan de Terminación (de la represa)”, dijo.

Explicó que tal negociación “es un tema muy engorroso, han pasado muchos gobiernos, muchas etapas institucionalmente difíciles donde se cambio el rol de los países, pasaron de ser socios a acreedores y deudores. Es un tema muy complejo de desandar y resolver pero lo queremos hacer en el marco del más absoluto respeto a la soberanía del Paraguay y de los intereses de la Argentina”.

De Vido aclaró que “el tema no deja ser administrativo contable, por más que algunos que en algún momento fomentaron guerras y protagonizaron guerras y hoy tienen diarios y quieren volver a desunirlos. No lo van a lograr. Nuestra unión con Paraguay es para siempre, hay ámbitos institucionales como el Mercosur que van a garantizar nuestra convivencia en el marco del respeto a la democracia en ambos países”, dijo.


Viernes, 15 de noviembre de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar