Director: Daniel Caram   29/07/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA
Posadas

Más de 50 casas están sin techo tras la tormenta

Un hombre de 37 años fue internado en el Hospital Madariaga por heridas cortantes en la cabeza, en la capital misionera. Más de 10 barrios fueron afectados, según el diario El Territorio de la capital de esa provincia.

Un herido y al menos 50 casas dañadas fue el saldo que dejó la tormenta que se desató en la tarde de ayer en esta localidad.
Según confirmó el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, a través de su cuenta de twitter, de los informes recibidos en los hospitales de la provincia, no se registraron víctimas fatales tras el paso del temporal.

Según el funcionario solamente hubo un herido en el Hospital Ramón Madariaga. Se trata de un paciente de 37 años con lesión leve (herida cortante) en cuero cabelludo producida por un elemento contundente durante el temporal.

Por su parte, José Veselka Corrales, director de Defensa Civil explicó que el fuerte viento derrumbó muchos árboles en toda la ciudad de Posadas y provocó la voladura de techos y cortes de luz en algunos barrios periféricos.

Entre los barrios afectados están Las Orquídeas, la chacra 181, 225, 251, Villa Sarita, Cerro Pelón, Villa Urquiza, Patotí, San Isidro, Villa Cabello, 252, Nemesio Parma, El Piedral, El Porvenir 2, Centro e Itaembé Miní, entre otros.

Según los primeros informes, al menos 50 casas fueron afectadas en Posadas pero el número podría aumentar ya que, al cierre de esta edición, Defensa Civil seguía recibiendo denuncias de familias que sufrieron daños.

Una vez que pasó el temporal, la Municipalidad de Posadas empezó a trabajar en la limpieza de rejillas tapadas por hojas, producto de los fuertes vientos.

Como consecuencia del temporal y los cortes de luz, dejaron de funcionar los semáforos en varios lugares de la ciudad. Cayeron varias antenas, entre ellas de la radio FM Universidad, Radioactiva y la ubicada sobre el City Hotel.

En la plaza San Martín, un árbol aplastó un auto. Los bomberos debieron trabajar para sacar los troncos del móvil. Otro vehículo que estaba estacionado en San Martín y Rivadavia también sufrió daños por la caída de un árbol.

En Apóstoles, en tanto, hubo daños en la Iglesia Rey de Reyes por la voladura de tres chapas del techo. Mientras que Emsa informó anoche que las líneas de 13.2 kV, Roque Pérez Centro estaba fuera de servicio y un tramo de la Salida 2 de la ET Posadas Centro que estaba siendo recorrido para determinar la falla.

En el interior, la línea de 33 kV Posadas-San Ignacio estába anoche fuera de servicio por la caída de un árbol, lo que provocó el corte de un conductor. Esta situación dejó sin servicio a Garupá y Candelaria. Mientras que la línea de 33 kV Wanda-Eldorado tiene un tramo fuera de servicio y dejó sin luz a Mado.


Sábado, 16 de noviembre de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar