Director: Daniel Caram   21/11/14  
Compartir
 
 
 
 
 
 Ultimas noticias de CorrientesHoy.com
AHORA

Agricultura

Ya se sembraron casi 12 millones de hectáreas de soja en todo el país

La siembra total de soja hasta el momento ya cubrió 11.8 millones de hectáreas en toda el área agrícola semanal, es decir que se implantó el 57,9 % de la superficie proyectada en 20.45 millones de hectáreas para la campaña en curso, según la Bolsa de Cereales porteña.

El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad sostuvo que durante los últimos siete días la siembra registró importantes progresos sobre el Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y también sobre el Sudoeste de Buenos Aires.

En esta última región, lluvias registradas durante la semana pasada permitieron retomar la incorporación de cuadros con fluidez.

Durante los últimos días también se intensificó la incorporación de lotes de segunda en las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos.

Simultáneamente, comenzaron a incorporarse los primeros lotes sobre rastrojos de trigo y cebada también en el Núcleo Norte, y en sectores del norte de La Pampa, Oeste y Centro de Buenos Aires.

Sobre el norte del país se pueden apreciar siembras de primavera, y si bien aportan escasa superficie en Chaco y Formosa, actualmente los cuadros se encuentran vegetando en buenas condiciones, indicaron los especialistas.

"Hacia el sur, sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe la oferta hídrica es adecuada y los cuadros ya implantados presentan de dos a cuatro nudos (V2-V4)", dijeron.

En sectores de ambas regiones se relevaron resiembras puntuales, por problemas de planchado luego de las fuertes tormentas registradas las semanas previas.

"Mientras que en el Núcleo Norte los cuadros más adelantados ya presentan cuatro nudos (V4) y, gracias a una oferta hídrica que varía entre adecuada y óptima, la condición del cultivo es buena a muy buena dependiendo de la localidad relevada", expresaron los técnicos.

Similar es el estado hídrico y de cultivo en su vecina región Núcleo sur, en donde la siembra ya cubrió más del 80 % del área prevista para la campaña en curso. (Diario Chaco)


Viernes, 06 de diciembre de 2013
Compartir
 

  Su Nombre:    
 
HoyCorrientes.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. HoyCorrrientes.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

Copyright 2009 HOYCORRIENTES
|
Todos los derechos reservados.
|
Diseño: Gestión Estratégica s.r.l.
|
Tucumán 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
|
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar